Triple A-Risk Finance firma una alianza estratégica con AV Group

Para empezar a operar en España, dentro de su plan de expansión que está llevando a cabo en Europa, la consultora holandesa Triple A-Risk Finance ha firmado un acuerdo estratégico con la consultora española AV Group, para potenciar sus servicios de consultoría de riesgos y actuarial en entidades aseguradoras y financieras españolas.

“Los retos normativos a los que se enfrenta el sector asegurador, con la entrada en vigor de las normativas IFRS 17 y la próxima revisión de Solvencia II, han incrementado la demanda de los servicios de asesoramiento de la gestión riesgo. Ello ha motivado que estemos ampliando nuestro campo de actuación en Europa. Además nuestra experiencia en regulación internacional nos aporta conocimiento relevante para las empresas del sector asegurador en España”, nos ha informado Frankie Gregorkiewicz, responsable de Triple A-Risk Finance en España.

Y desde AV Group, su CEO, Xavier Plana (en fotografía), nos indica que “esta asociación estratégica aporta valor a ambas consultoras, debido a que, por un lado, reforzamos nuestra oferta de servicios financieros con los clientes actuales y, por otro, abrimos mercado con la incorporación de nuevas entidades a nuestra cartera de clientes”.

Triple A-Risk Finance es una consultora global, de origen holandés, independiente e innovadora especializada en gestión de riesgos y ciencias actuariales. Sus consultores asesoran e identifican riesgos y oportunidades en aseguradoras, fondos de pensiones, bancos y entidades financieras para lograr resultados y aportar transferencia de conocimientos prácticos.

Por su parte, AV Group es una consultora de negocio, actuarial y riesgo cuyo principal objetivo es acelerar los cambios en organizaciones complejas, dotándolas de instrumentos y nuevas habilidades, para poner en funcionamiento las opciones estratégicas adecuadas. Desde sus oficinas en Madrid y Barcelona ofrecen el servicio a sus clientes de Europa y Latam.