¿Sabe cómo expandir su negocio a nivel internacional?

La consultora BusinessGoOn continua con su principal objetivo de asesorar a las pymes españolas para desarrollar sus negocios en los mercados exteriores, y lanza una colección de e-book que los interesados se podrán ir descargando de forma gratuita pinchando aquí

imagen business

El primer e-book tiene como título sugerente “Cómo expandir tu negocio a nivel internacional”. Se estructura en tres partes: la primera, la Internacionalización como vía de crecimiento empresarial, que permite al interesado realizar un primer análisis de su empresa a la hora de enfrentarse a dar ese salto al exterior, y donde BusinessGoOn destaca cuáles son los errores más habituales que suelen cometer las compañías en este proceso.

En el segundo bloque del e-book, los expertos presentan una metodología para la expansión del negocio a nivel internacional, en el que hay una planificación estratégica  y una planificación de la ejecución con un panel de control. Y se cierra este documento con los beneficios que aporta la internacionalización a las pymes.

El lanzamiento de este primer e-book está estrechamente relacionado con la puesta en marcha de un ciclo de talleres dedicados a la formación y orientación a las empresas en su proceso de internacionalización, y darán comienzo el próximo 21 de octubre y finalizarán el 16 de diciembre. Los interesados se podrán inscribir aquí

Este primer ciclo consta de 11 talleres formativos, donde se tratarán temas tan prácticos e interesantes como: cómo realizar un diagnóstico internacional de su empresa, cómo seleccionar correctamente un mercado, cómo acertar con la forma de entrada en el mercado o mercados y cuáles son las formas mas adecuadas en función de su producto o servicio; así como cuál sería la oferta internacional más adecuada, si debe ir con toda la gama de productos o servicios a todos los mercados, cómo seleccionar cuáles son los mas óptimos, o bien cómo calcular el precio final y mantener márgenes y rentabilidad. Además, los asistentes podrán contrastar con los consultores sobre cuál sería la política de comunicación mas adecuada: marca local o global, o cómo realizar un plan financiero y la búsqueda de financiación, y cómo analizar la rentabilidad obtenida en cada uno de los mercados. Al igual que uno de los apartados del e-book, BusinessGoOn expondrá los errores cometidos por otros empresarios en el proceso de su salida al exterior y los múltiples beneficios de la internacionalización.

“Hemos puesto en marcha unos talleres eminentemente prácticos, con una duración de 2 horas y un aforo limitado a 10 personas, ya que nuestro objetivo es personalizarlos al máximo.  Además de   dar la posibilidad de que las empresas nos transmitan sus dudas e inquietudes en su proceso de internacionalización”, comenta José Luis Martín, CEO de BusineesGoOn. Y añade “a los empresarios que acudan a nuestros talleres les entregaremos un diagnóstico de internacionalización de su empresa de forma gratuita”.

El segundo e-book y ciclo de talleres se pondrán en marcha en enero de 2016, continuando con la misma línea en cuanto a tratar temas específicos y prácticos como son: cómo realizar una campaña de marketing online internacional en Latinoamérica, conocer la fiscalidad internacional, búsqueda de financiación alternativa, la importancia de los seguros en las operaciones internacionales, seguridad de las patentes y marcas a nivel internacional, e incluso temas que a veces al empresario le supone una gran barrera como es ¿me sirve mi nivel de inglés para operar en países anglosajones?, etc.

Martín insiste que “hay una barrera psicológica que impide a las pymes acometer un proceso de internacionalización. Queremos romper con ella y que los pequeños y medianos empresarios den ese paso que les reportará grandes beneficios, además de diversificar riesgos al operar en distintos mercados”.