Raquel Igualá nombrada Directora de Desarrollo de Negocio de Kukai Energy

Raquel Igualá, cofundadora de Kukai Energy, asume el cargo de Directora de Desarrollo de Negocio, con el objetivo de liderar su actividad en los diferentes sectores industriales, ganaderos y agrícolas, principalmente en el mercado español.

Igualá, entre otras funciones, se responsabilizará del diseño de estrategias para la comercialización de los servicios de Kukai Energy -startup española especializada en la descarbonización en los procesos térmicos- a través de diferentes canales de distribución, así como la evaluación de las necesidades de los clientes, priorizando acciones de asesoramiento para la promoción de sus soluciones.

«La mayoría de las empresas han decidido tomar un papel activo para luchar contra el cambio climático causado por las emisiones de CO2. Desde Kukai Energy ayudamos a estas empresas a transitar hacia la descarbonización y digitalización de sus procesos de generación térmica, así como recorrer este camino con tecnología amigable y fiable, que no interfiera en sus procesos actuales y les permita reducir sus emisiones GEI y su huella de carbono. Además, a través de nuestra plataforma Orákulo, digitalizamos la gestión energética, que nos permitirá a través de procesos de Machine Learning optimizar los procesos energéticos, así como certificar el ahorro de emisiones CO2 a través de blockchain”, indica Raquel Igualá.

Pionera en el sector de energías renovables en España, antes de su incorporación a Kukai Energy, Raquel Igualá ha sido directora para Latinoamérica, de la división solar en Power Electronics y, en el mismo área de negocio, para Schneider Electric en Chile. Ha liderado el desarrollo de negocio para fabricantes internacionales de inversores en Latam, marcando récord de ventas bajo su dirección, con la gestión de más de 3,5 GW de inversores instalados.

Es Licenciada en Físicas por la Universidad de Valencia, Máster de Energías Renovables y Mercado Energético de la EOI, MBA Executive de la EAE, Master Online de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la OBS.