Los VII Premios DEC se retrasan al 2 de julio

Al igual que otros muchos eventos, los organizadores de los VII Premios DEC han tenido que mover sus fechas para la celebración de la entrega de sus premios, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, trasladándolo al 2 de julio, en un evento donde se conocerán a quienes se han alzado con el oro, que será para aquellos profesionales y equipos de élite que han desarrollado los mejores proyectos en su categoría a través del esfuerzo, la innovación y la superación constante. Asimismo la organización ha ampliado la recepción de candidaturas hasta el 20 de mayo.

Cada año estos Premios se rigen por una temática y en esta séptima edición, DEC ha querido asociar la Experiencia de Cliente a los valores deportivos, que se suponen imprescindibles para poder participar en una carrera de fondo hacia el éxito. Y es que el deporte moviliza emociones y sentimientos e influye en las actitudes y comportamientos de las personas. La indispensable y continua profesionalización de cada vez más deportes, ha conseguido el poder de influir en las masas y despertar pasiones, generando experiencias memorables. Esta edición cuenta como patrocinador platino con Medallia y como patrocinador oro con RCI Bank and Services España.

Los interesados se pueden descargar a través de este enlace tanto las bases de participación, como toda la documentación requerida, para optar al galardón en las categorías de Mejor Estrategia en CX, Mejor Customer Journey, Mejor Iniciativa de Empleados y Mejor Proyecto de Innovación. Además, el jurado concederá tres premios especiales, a los que no es necesario presentar candidatura, que son: Directivo del Año DEC en CX, Mejor Marca en Experiencia de Cliente y Mejor Labor Periodística sobre CX.

Cabe resaltar que el jurado de esta edición destaca por estar formado por un elenco de expertos en Experiencia de Cliente, que estará presidido por D. Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Presidente de ModaEspaña, Presidente de la Federación Española de las Empresas de la Confección (Fedecom) y Presidente de la Asociación de Empresas de la Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom). El resto de miembros del jurado lo integran Jorge Martínez-Arroyo, Presidente de DEC; Patricia Jiménez, Vicepresidente y Área de Marketing y Comunicación en DEC; Mario Taguas, Vicepresidente y Área de Informes en DEC; Jaime Martín, Seamless Experience Discipline Leader en BBVA; Filipa Rocha, Franchise Operations Project Manager en Coca-Cola; Fuensanta López-Guillén, Directora de Calidad en Telefónica; Paula Toural, Directora de Experiencia de Cliente en Globalia; Manuel Carro, Director de Customer Experience en la Universidad Internacional de Valencia; Jesús Alcoba, Director de LaSalle IGS, e Iñaki Fernández López-Zuazo, Profesor e Investigador en Mondragon Unibertsitatea y Especialista en modelos de relación con cliente en MIK S.Coop. Se completa la lista con Ana Egido, Redactora Jefe de IPMARK; Diego Martínez Perán, Vicepresidente de Intereconomía; y Juan Delgado, Coordinador de Tu Economía de La Razón. Se trata de un jurado mayoritariamente independiente y experto en CX, lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo y capacidad para juzgar las mejores prácticas en Experiencia de Cliente que se hacen en España.

Desde la puesta en marcha de estos premios en 2014, han sido hasta la fecha más de 150 candidaturas, 35 trofeos entregados y 125 compañías las participantes, destacando que, en cada edición, se incorporan nuevas empresas que compiten por primera vez.