La plataforma Medallia LivingLens optimiza la atención en telemedicina

La plataforma de comentarios en vídeo permite, a profesionales de la salud y empresas farmacéuticas, capturar los sentimientos que experimenta el paciente, para optimizar su atención virtual.

Medallia LivingLens es una poderosa plataforma de comentarios, en formato audiovisual, que recoge en el momento los sentimientos de clientes y empleados a través de vídeo. Cumple con la HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico), por lo que permite tanto a profesionales sanitarios como empresas farmacéuticas ampliar y mejorar la forma en que interactúan con sus pacientes y consumidores.

“Debido al incremento de la telemedicina y la atención virtual, la experiencia de paciente ha cambiado de forma drástica. Las industrias están buscando una nueva forma de comprender lo que siente el paciente para mejorar la atención virtual. Nuestra solución Medallia LivingLens está ayudando a obtener conocimientos más profundos, para conseguir una atención óptima y mejorar la experiencia a través de la telemedicina”, dijo Sarika Khanna, vicepresidenta ejecutiva y directora de productos de Medallia.

Gracias al cumplimiento de HIPAA de Medallia LivingLens las organizaciones sanitarias pueden capturar 6 veces más de información, en comparación con los métodos tradicionales basados en texto, al incluir comentarios en vídeo que muestran la comunicación no verbal, como es el lenguaje corporal y el sentimiento. Además, recopila esos momentos sobre la experiencia del paciente y los comentarios de los cuidadores; al tiempo que transcribe y centraliza rápidamente las grabaciones en una única plataforma de gestión. Ello, permite analizar las emociones y lo que siente el paciente en las conversaciones, imprescindible para tomar medidas y optimizar las experiencias, tanto de pacientes como de empleados. Cabe resaltar que toda la información confidencial y privada del cliente permanece completamente protegida.

Las soluciones de atención médica de Medallia ofrecen a esta industria información y comentarios del paciente en tiempo real, basándose en lo que le ocurre durante todo su proceso médico, incluidas las interacciones digitales de telemedicina, en las propias instalaciones y en el contact center, con el fin de ofrecer una mejor calidad de atención y resultados para los pacientes.