iDealer, el aliado del departamento de ventas

0013655288La consultora experta en formación INFOVA ha desarrollado iDealer, una solución digital ideada para apoyar a los departamentos de ventas de las empresas en su relación con los consumidores. Se trata de una solución va a permitir ayudar a que las expectativas del cliente no se vean defraudadas cuando se produce el contacto personal con el vendedor. Además, permite que este último pueda impulsar el negocio, modificar los hábitos de la fuerza de ventas y mejorar la satisfacción tanto del cliente como la de él mismo.

Según explica Manuel Olivares, Director de Proyectos, “nuestra experiencia desde hace 18 años nos demostraba que los contenidos que desarrollamos para formación aportaban consistencia a los comerciales en el escenario de ventas, facilitando sus tareas. La complicación estaba en ponerlos a su alcance, para ser usados en sus labores diarias. De este inconveniente, surgió la idea de crear una herramienta, con la que los comerciales pudieran disponer de todos los contenidos que existen en la organización de forma práctica y accesible, para también interactuar con los clientes, gracias al uso de dispositivos móviles”.

Esta nueva herramienta funciona integrando cuatro recursos: el Humanware, el recurso humano; porque las personas tienen comportamientos que conforman su actitud ante sus funciones y tareas, y condiciona sus resultados personales y los de la organización. El Software, la aplicación; un desarrollo propio para la distribución de contenidos según perfiles, áreas funcionales o geográficas, con un diseño personalizado y adaptado a las características y estructura de cada organización, y que compatibiliza e integra las herramientas de indicadores de negocio, que ya existan.

El Hardware, el dispositivo; la herramienta de trabajo del vendedor con la que interactúa con la organización y con el cliente. Y por último, los Contenidos, la clave, que por un lado facilitan al comercial su integración en la organización y su formación, y por otro, mejoran su desempeño, apoyándole en la argumentación profesional de sus productos y servicios, a la vez que permiten al cliente una mejor conexión con los argumentos del comercial que le asesora y con la marca, productos y servicios por los que se interesa.

Olivares explica que “muchas empresas están introduciendo la utilización de dispositivos móviles en los procesos de ventas, pero generalmente como extensiones de su página web o configuradores de producto. No hay ninguna herramienta tan completa como INFOVA iDealer que se centre en la relación entre cliente y vendedor, y ponga toda la información existente en la organización a su disposición. Nosotros la hemos implantado en las redes comerciales de Subaru, KIA y Hyundai, con unos excelentes resultados”.

INFOVA iDealer ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria, y presentada en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), en el taller “Los cambios en los procesos de ventas y las nuevas tecnologías. El modelo iDealer”.