Grupo Venta Proactiva realiza más de 150.000 ventas cada año

En sus 15 años de actividad, Grupo Venta Proactiva ha contribuido con su metodología a seleccionar y formar a más de 40.000 comerciales, que pertenecientes a las redes externas de venta de compañías nacionales y multinacionales, han conseguido más de 150.000 ventas cada año.

LOGO 15 copiaDesde su fundación en el año 2000, la compañía se mantiene fiel a su filosofía empresarial y al compromiso adquirido en ayudar a las empresas a potenciar su capacidad comercial. Por ello, la organización ha experimentado en estos años un desarrollo sostenido de su actividad, sabiéndose adaptar a los últimos avances tecnológicos aplicando nuevas metodologías en la gestión comercial.

Para su director general, Javier Fuentes Merino, “La visión de la empresa ha sido, desde sus inicios, dotar a las empresas y organizaciones de mejores procesos, herramientas y metodologías, para aumentar la eficiencia en el ámbito comercial y del marketing ”.

A pesar de la crisis global, la multinacional española ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Las razones de estos resultados son:

La planificación estratégica de los proyectos, diseñados específicamente según producto o servicio, zona geográfica y sector de actividad; así como del estudio exhaustivo de variables externas como el entorno y la competencia.

La formación continua de los comerciales que componen las redes de ventas que implanta la consultora, con la especialización por producto y sector, en la que además se potencian las cualidades individuales como la empatía, el dinamismo y la asertividad.

Los recursos humanos son el pilar sobre el que sustenta la empresa, y producen su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El proceso de expansión hacia mercados exteriores como Portugal, México, Polonia, Centroamérica y Caribe, con la implantación de delegaciones en estos países.

Y la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos comerciales en los que se optimiza las relaciones con sus clientes, mediante la mayor recopilación de información posible y la mejora de la calidad en la atención al cliente, certificada, en el año 2013, por la ISO 9001:2008, ofreciéndoles soluciones y servicios adaptados según sus necesidades.