Grupo Venta Proactiva incrementa su rentabilidad en un 8%

Los óptimos resultados de Grupo Venta Proactiva, le hacen preveer que supere los 10 millones de euros de facturación. De esta forma, la multinacional española, experta en fuerzas de ventas, ve incrementadas sus cifras de rentabilidad, con un aumento del 8% en su EBITDA. Este importante crecimiento en su eficiencia, la posiciona entre las compañías punteras.

Para el ejercicio 2016, la compañía liderada por Javier Fuentes Merino se ha marcado como objetivo, no tanto incrementar su volumen de negocio, sino aumentar los resultados, lo que supondría obtener una rentabilidad superior a la media del sector.

Estos resultados tan positivos son debidos a la formación continua a los comerciales que componen sus redes de ventas, incrementando la especialización por producto, segmento y sector, por una parte; y por otra, a la aplicación de las últimas tecnologías en los procesos comerciales, que permite optimizar las relaciones con los clientes, mediante la mayor recopilación de información posible de las redes de ventas.

“También estos óptimos resultados son gracias a la utilización de sistemas de gestión que convierten los procesos en mucho más eficientes, y en la lealtad de nuestros empleados y clientes”, comenta Fuentes Merino.