Enrique Pociello nuevo Actuarial Managing Director de AV Group

La consultora AV Group acaba de nombrar a Enrique Pociello nuevo  Actuarial Managing Director, para consolidar su Área Actuarial y de Operaciones Estratégicas, además de potenciar la expansión internacional que está llevando a cabo la firma desde España, durante estos últimos años.

Con esta incorporación la consultora sigue consolidando su negocio tanto en el área tecnológica, como en la actuarial y de consultoría de pensiones, con un peso cada vez mayor en el continente americano. De hecho, actualmente se encuentra trabajando en proyectos internacionales para varias compañías de seguros, en diferentes países de Europa y Latinoamérica, donde destacan las operaciones de Colombia, Ecuador, Argentina y Chile.

Enrique Pociello es experto en pricing y modelización actuarial, y ha coordinado y desarrollado diversos proyectos tecnológicos. También es autor de diferentes libros, artículos científicos y de prensa sobre Matemática Financiera. Destaca su tesis doctoral relacionada con el desarrollo de modelos estocásticos aplicables a operaciones actuariales de múltiples estados.

Pociello es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con calificación Cum Laude, y Actuario de Seguros por la Universidad de Barcelona. Cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría actuarial y de pensiones, y como profesor universitario en materias cuantitativas: Matemáticas, Valoración de Operaciones Financieras, Estadística e Informática.