DHL Express pone en marcha sus Premios DHL Atlas

La crisis acontecida en los últimos años, ha hecho que cada vez sean más las PYMES que han tomado la decisión de exportar sus productos o servicios hacia otros países, con el objetivo de diversificar riesgos y llegar a un mayor número de consumidores. De hecho, en 2016 las exportaciones en España crecieron un 3,05% respecto al año anterior, lo que ha supuesto alcanzar una cifra de 262.360,3 millones de euros. Estas ventas al exterior representan el 23,46% del PIB. Los principales mercados para España en materia de exportación son Francia, Alemania e Italia, que suponen el 15,62%, 11,66% y 8,01% del total de las exportaciones, respectivamente.

“Estamos ante un mercado globalizado, que brinda infinidad de oportunidades. Los empresarios se han dado cuenta que tienen un campo de actuación mundial, la competencia hoy en día es internacional y sus potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Pero al pensar en salir al exterior, muchos de ellos consideran que al ser pequeñas y medianas empresas, no están lo suficientemente preparadas o no cuentan con la estructura necesaria para llegar a otros países que no son el de origen”, comenta Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, resaltando que DHL gestionó más de 31 millones de envíos de exportación e importación en España.

DHL_Atlas_Trofeos_BAJAConocedores de este entorno, DHL Express ha convocado una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, dirigidos al reconocimiento de la PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización. Mouze, añade “queremos galardonar a aquellos emprendedores y pymes que arriesgan e invierten en el futuro y la sostenibilidad de sus empresas, porque han sabido realizar una correcta valoración de las oportunidades existentes en el exterior, teniendo en cuenta costes y riesgos asociados a cada destino, legalidad vigente, barreras aduaneras, condicionantes culturales,…”

Los premiados de la edición anterior, reflejan ese esfuerzo y dedicación que ha tenido como resultado de su consolidación en el mercado exterior, como ha sido el caso de:

Geci Group, Gran Premio a la Exportación en 2016

Magapor, Accésit a la Exportación más Innovadora en 2016

Gárnica, Accésit a la Exportación más Sostenible en 2016

Pisamonas Calzado Infantil, Accésit a la Exportación a través del E-commerce en 2016

En esta nueva convocatoria, las empresas interesadas podrán para presentar sus candidaturas hasta el 6 de enero de 2018, en la web www.premiosdhlatlas.com y el fallo del jurado se conocerá en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar a principios de febrero de 2018, en Madrid.