“Acelerador del Talento Directivo” ya está disponible

La compañía especializada en formación, INFOVA, ha puesto en marcha el “Acelerador del Talento Directivo”, compuesto por el Máster Acelerador del Liderazgo Directivo, y dos cursos cortos: uno, sobre Dirección de Equipos y, otro, sobre Dirección del Cambio y Gestión de Conflictos.

Estos programas están dirigidos a directivos de todos los sectores del tejido empresarial, principalmente de habla hispana. Se tratan de programas muy dinámicos y prácticos con contenidos editados de forma atractiva y material de alta calidad que se encuentra disponible en la plataforma de Infova. Cada tema contiene un vídeo específico en formato documental, con una duración aproximada de unos 10 minutos, lo que facilita que sea visualizado, incluso, varias veces. Además, se completa con las guías del formador, artículos relevantes, otros vídeos con información que ofrecen diferentes puntos de vista, cuestionarios de aprendizaje, propuestas de acción, explicaciones gráficas, entre otros. Este material ha sido  grabado y editado por el equipo de diseño de la compañía y realizado desde sus propios estudios televisivos.

Como novedad el “Acelerador del Talento Directivo” cuenta con una comunidad de aprendizaje, con un foro muy participativo, donde todos los alumnos que están cursando un programa pueden opinar e intercambiar información con el resto. En palabras de Gonzalo Martínez de Miguel, CEO de Infova, “durante todos estos años nos hemos preguntado por qué unos profesionales dirigen mejor que otros. Y aunque todos los directivos lo quieren hacer bien; unos triunfan en la tarea de dirigir y otros no. Por ello, tenemos marcado como objetivo apoyar a los líderes a dirigir con criterio y efectividad”.

“El éxito de los directivos no se basa en la suerte, sino que está determinado por la información y las herramientas adecuadas, además de por la actitud y el carácter de la persona”, afirma Martínez de Miguel  “que todo esto se puede y se debe educar. El objetivo es apoyar a los profesionales españoles, con responsabilidades directivas, a hacer bien su trabajo. Hay muchas personas que son buenas técnicamente, pero no tienen formación directiva específica”.

El entorno actual está cambiando el paradigma de la formación directiva. Está autorregulada, todos los profesionales tienen a su disposición la información, los recursos y el acceso a los formadores. Y a los alumnos les corresponde decidir cuándo, dónde y desde qué dispositivo acceder a la información. El “Acelerador del Talento Directivo” se ha confeccionado 100% online y agrupa más de 135 temas relevantes, estructurados en 9 módulos, para una óptima dirección.

Martínez de Miguel matiza, “aunque nuestro foco principal es España, en este momento, nos están llegando solicitudes de personas de habla hispana muy interesadas”.

El CEO de Infova concluye, “estamos en el momento de los líderes, no de los grandes líderes de la historia, sino del liderazgo cotidiano. Los momentos de incertidumbre y dificultad, requieren a hombres y mujeres que se pongan al frente y sepan dar dirección a sus equipos”.