Megan Fox

Yo saqué a Bailar a Megan Fox

Por Luis Roco C.

Este titular puede parecer real, pero no lo es. Es más que nada para reflejar la confianza que el Vendedor tiene de si mismo. A veces suelo escuchar de amistades que comentan que son tan agraciadas físicamente que nadie se les acerca. Parece un contrasentido, pero es así. Muchas veces imaginamos que no tenemos ninguna alternativa de conquistar a esa persona, parece un sueño inalcanzable. Nos damos automáticamente por vencidos, sin probar en la batalla.

Pasan los días y nos sorprendemos al saber que quien menos esperábamos que conquistara a esa persona lo hace. Nos preguntamos, ¿Cómo lo hizo?, y de inmediato le damos una explicación que por ese momento nos deja tranquilos. Pero en el fondo sabemos que no es así.

A veces el Vendedor actúa de forma similar ante un cliente. Sin intentarlo se da por vencido y pierde su capacidad de confiar en sí mismo. No hay la menor duda que la confianza en uno mismo y la capacidad de intentar una gestión nos llevarán a tener éxito. Mientras más lo intentemos la posibilidad de un NO se reducirá, hasta tal punto que nos acostumbraremos a dominarlo.

La forma en que vemos las cosas y la conciencia que tenemos de nosotros mismos ayuda a disfrazar muchas veces nuestras falencias de otras cualidades que no tardan en aflorar.

Por ello, a manera de ejercicio, cuando vayas a un evento social, ya sabrás qué hacer.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/