Mundo y amor

Yo Amo a las Ventas hasta que la Muerte nos Separe

Por Luis Roco C.

En primer lugar gracias al comentario de la lectora María Soledad Zuvic, dejado en la columna llamada “¿Dónde está Elisa o Dónde está la Venta?” y al de Geraldine Binet de nuestro Facebook.

En sus comentarios hay un tema que  quiero analizar con Ustedes.Según algunos estudios científicos dicen que el Amor en una relación de pareja se pasa o se apaga después de 4 años.

Como dice nuestra Lectora toda actividad necesita un reencantamiento. Reenamoramiento. Todo buen Vendedor debe amar la Venta, en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad. No hay en estos momentos (desconozco en otros países) alguna Universidad en la que salgas titulado de Vendedor Profesional.

Conozco a personas que llevan muchos años trabajando en Ventas. A esas alturas logran un nivel de efectividad que a veces me sorprende. A medida que pasen los días iremos publicando nuevas entrevistas a Vendedores Exitosos.

Cuando hablo de amar a la Venta me refiero a que a uno tiene que gustarle lo que hace. No podemos vivir infinitamente desdichados por hacer un oficio que no nos gusta. Hay muchos casos en los que la Venta te conquista. Hay un Cupido Comercial que te flecha. Ya leímos en una de nuestra columnas en las que distinguíamos los Tipos de Vendedores. El Vendedor “Exitoso” es siempre la envidia de toda oficina. Ese es un amor que aunque pasen 4 años o más seguirá presente, porque el resultado tiene mucho que ver con el éxito de la relación de “pareja”.

Difícilmente podemos pensar en que nos va a ir bien en nuestra gestión de venta si no estamos convencidos de que la Venta es lo nuestro. Es y va a ser nuestra forma de ganarnos la vida. Esta “relación” debe crecer día a día, en un favorecer mutuo.

Pero hay distintos tipos de amor o formas de amar. Vamos a distinguirlas para hacer más fáciles las cosas:

  • Amor Interesado: Es cuando tomamos la Venta solamente como una forma de obtener dinero y no de crecer profesionalmente.
  • Amor Apasionado: Toda pasión es un exceso que traerá grandes frutos. Los grandes personajes de la historia fueron apasionados en lo que hacían. Eso los llevó a marcar la diferencia dejar una huella. La pasión a veces nos lleva a niveles inesperados, a un mundo por explorar.
  • Amor Infiel: Es aquel que comparte el tiempo de trabajo con otra labor que no permite a la Venta desarrollarse plenamente. Muchas veces la infidelidad es oculta incluso para los empleadores.
  • Amor Amistoso: Es aquel en que tomamos la Venta para “quererla”, pero no para “amarla”. Para muchas personas la Venta es la última alternativa laboral.
  • Amor Platónico: Es el que buscamos en la Venta como ideal, pero que está lejos de la realidad.
  • Amor Fraternal: Es el que desarrolla mucho apego hacia los clientes.
  • Amor Egocéntrico: Es la forma de amor en la que el Vendedor cree ser más importante de lo que realmente es, dejándose en manifiesto cuando abandona la empresa, sin presentarse una baja en las Ventas.

Estas son algunas de las formas, pero lo que más rescatamos es que la Venta debe reconquistarse. Debe mejorar y apuntar a la pureza profesional.

No podemos pretender un resultado sin hacer nada por ello. Si tú Estimado Lector estás esperando vender tu producto o servicio sin hacer nada para ello busca un asiento que sea lo más cómodo posible.

Como ejercicio define mentalmente qué tipo de relación sientes por tu trabajo actual y por tu trabajo anterior.

 Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: 

Sitio Web: 
mejorvendedor.wordpress.com
Facebook: 
www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: 
www.flickr.com/photos/mejorvendedor/

© mas-ventas.com