Una jornada para aprender a vender mejor cerró la oferta formativa del Congreso de CEOE

Más de 70 empresarios y emprendedores acudieron la mañana del viernes a la jornada que cerraba la parte formativa del 9º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y que estuvo basada en las ventas.

Bajo el título “La enésima conferencia de ventas-ven por si acaso”, Alberto Alcalde, Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y profesor en asignaturas de marketing del área de grado y programa Executive de ESIC y César de la Paz, es Psicólogo Industrial y experto en investigación social y estudios de mercado. Director de Genus Training, empresa especializada en desarrollo organizacional y entrenamiento comercial y directivo han mostrado de una manera dinámica y participativa como es necesario cambiar de actitud y pensamiento para poder seguir adelante en tiempos tan complicados como los que se están viviendo en estos momentos.

Así, Alcalde ha dejado claro que, uno de los objetivos de la jornada es que los presentes “salgan de aquí con un argumento claro para saber por donde hay que seguir y cómo hacer las cosas” Y es que, los dos ponentes han hecho hincapié en que hay que “asumir que las cosas son diferentes en la actualidad”, a lo que seguían diciendo “por lo que las cosas, las tiene que cambiar cada uno, porque el tiempo, por si sólo, no las cambia”. De esta forma, la realidad se podrá convertir en otra cosa y, con ella nuestro modelo de negocio, mejorando la competitividad y, en este caso, las ventas.

Y es que, como bien ha explicado Alberto Alcalde “si haces lo de siempre, tendrás lo de siempre”. Por lo que ha animado a los empresarios presentes a arriesgarse y cambiar y no dejarse llevar por la situación. Por lo que ve muy importante estar cuestionándose, constantemente el por qué y no hacer lo de siempre.

En esta última jornada del 9º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME GUADALAJARA la teoría se ha mezclado con los ejercicios prácticos, tanto los realizados en grupos como los que los presentes han tenido que realizar de manera individual.

En la inauguración de la jornada han estado presentes Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Encarnación Jiménez, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara. Ambos se han mostrado satisfechos por la respuesta de los asistentes, al mismo tiempo que Jiménez reiteraba el apoyo del consistorio a los emprendedores y empresarios, pues reconocía que son estos los que crean empleo y riqueza.