Sin Titulo 3

Stand-By: ¿Vivo, Muerto o Marcando el Paso?

Por Luis Roco C.

No es por ser exigente ni perfeccionista, pero creo que uno de los mayores errores dentro del mundo del comercio, emprendimiento y empresarial es el hecho de tener el  famoso estado del Stand-By. Me imagino que si hiciera una encuesta las personas no sabrían qué responder, ya que la definición no es clara, ¿Está Apagado?, ¿Prendido?, ¿En Espera?, como tampoco el resultado de este ejercicio.

Hay empresas y personas que se conforman con marcar el paso, con existir, o más bien dicho, con subsistir. El mundo de las ventas y del comercio es dinámico, ya sea en resultados positivos o negativos. Los resultados son los que le dan la vida a los negocios.

El conformismo es uno de los mayores problemas en el último tiempo. La posibilidad de conformarse con lo que hay, sin tener la capacidad de mejorar o producir cambios. Es una especie de estado vegetal comercial, donde no hay sueños, ambiciones, metas ni objetivos.

Cuando no hay una sana ambición el emprendimiento se presenta como algo monótono, rutinario, sin la audacia y la valentía de romper ese congelamiento de las ideas.

Bien sabido es que todo emprendedor es un “valiente” al momento de emprender, pero esta actitud debe permanecer por el resto del tiempo, no sólo en el comienzo.Muchas veces existe el miedo al fracaso, a equivocarse, a perder. No nos damos cuenta que para ganar hay que arriesgar, hay que cambiar, hay que respirar. El fracaso es parte de un emprendimiento y es justamente la capacidad de avanzar nuevamente la que marca la diferencia.

A través de mi Blog y los muchos contactos que me ha dado, he podido conocer siempre variados puntos de vista en cuanto a las ventas o negocios. Hay  personas que no tienen metas, conformándose con lo que tienen, sin aspirar a más. Otros, en cambio, ven los gráficos de ventas como una escalera ascendente, donde al final se esconde un sueño, que para algunos puede ser muy ambicioso, hasta que se logran.

Los negocios son sólo cuestión de tiempo, no sabes cuánto tiene que pasar para que un emprendimiento dé los frutos que se esperan, tampoco sabes cuánto le queda de vida útil.

Ha llegado el momento de someter a tu negocio, profesión, emprendimiento o proyecto, a un Electrocardiograma. Sólo así podrás saber si está ya en estado vegetal o promete convertirse en el ejemplo para muchas otras personas como tú. De ti depende.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/