SAP casi duplicó sus ventas a través de socios comerciales en Latinoamerica

Emilio Mariño

SAP acaba de comunicar que su ecosistema de socios y canales para Latinoamérica y el Caribe tuvo un excelente tercer trimestre de 2012: las ventas indirectas se incrementaron en un 91% respecto del mismo período del año anterior. ¿Cómo se explica esto? La empresa habla de una mayor participación de socios en proyectos con las herramientas más innovadoras de SAP, de la expansión de la oferta de ITO (IT Outsourcing) y del atractivo de la solución enfocada a los pequeños y medianos negocios SAP Business One.

“El mensaje es muy claro: la especialización es el camino que tienen nuestros socios para obtener más y mejores negocios“, dijo Emilio Mariño, vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Acompañamos a nuestros socios durante todo el proceso: desde el entrenamiento de los recursos humanos hasta la identificación de potenciales proyectos”.”Estamos trabajando de manera alineada con nuestros socios, aportando herramientas de capacitación, programas claros y ventajosos y, fundamentalmente, alimentándolos con negocios”, concluyó Mariño. “Los resultados de esta estrategia están a la vista y estamos trabajando para hacerlo todavía mejor”.

La empresa espera terminar el año con una penetración de ventas indirectas del 35%, casi el 40% estipulado por SAP como lineamiento estratégico para 2015. De los 2.081 consultores que recibieron capacitación de SAP durante el trimestre, 1.228 lo hicieron en cursos relacionados con el portafolio de innovación. Además, se certificaron 273 consultores y se entrenaron a 1.153 nuevos consultores del ecosistema.