Roberto Aguado, nuevo director comercial y de marketing de Barloworld

Barloworld Logistics, filial de la sudafricana Barloworld Group, ha nombrado a Roberto Aguado como su nuevo director comercial y de marketing para España y Portugal. Su cometido será asegurar y consolidar la actividad comercial y de marketing de la compañía en la Península Ibérica. Además, potenciará el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales, no sólo en sectores donde Barloworld Logistics ya tiene una fuerte presencia, sino también en otras industrias claves para los objetivos estratégicos de la empresa.

roberto-aguadoRoberto Aguado cuenta una dilatada experiencia en el sector de la logística y supply chain en empresas nacionales como Zeleris (Grupo Telefónica) y otras compañías de ámbito internacional como TNT Express o Stef. Durante los últimos 7 años ha formado parte de Chep España, ocupando diversas posiciones en funciones comerciales y de desarrollo de negocio. Su última responsabilidad sido la de marketing manager de la multinacional para Iberia.

Roberto Aguado es Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Ha cursado el Posgrado en Dirección de Comercio Internacional y Posgrado en Gestión de Logística y Cadena de Suministro también en ESIC. Posee además, diversas titulaciones en áreas de gestión empresarial de varias escuelas de negocio. Actualmente está realizando el Programa de Perfeccionamiento Directivo (PDD) en el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

“Barloworld Logistics ya cuenta con una muy buena reputación en la Península Ibérica como proveedor de servicios logísticos en determinados sectores, como por ejemplo la automoción, entre otros,” dice Pablo Bengoa, Director General de Barloworld Logistics para España y Portugal. “Sin embargo, a nivel internacional, la compañía es aún más reconocida como líder en la gestión de cadenas de suministros para un gran número de grandes marcas procedentes de diversas industrias, incluyendo FMCG, textiles y tecnología. La incorporación de Roberto Aguado en nuestro equipo, con toda la experiencia y conocimientos que aporta, nos ayudará a consolidar la estrategia de comunicación de nuestra marca y afianzará nuestra reputación internacional entre nuestros clientes y socios de España y Portugal, al mismo tiempo que nos abrimos a nuevos sectores en el mercado de Iberia”.