Cucaracha

¿Por Qué las Cucarachas son Buenas Vendedoras?

Por Luis Roco C.

A muchas personas les deben causar asco y muchas otras sensaciones más. Lo cierto es que para nadie son indiferentes. A otros les causan admiración y como columnista me incluyo en esta ocasión. Decir que son unas Excelentes Vendedoras es poco. Las Cucarachas llevan más de 300 Millones de años en el planeta, pero pese a ese largo tiempo, han experimentado pocas mutaciones.

Hay muchos mitos en cuanto a ellas. Un ejemplo es que sobrevivirían ante la amenaza de una guerra nuclear. Pero su resistencia va mucho más allá. ¿Cómo han podido permanecer en el tiempo?

Es una especie exitosa. Ha triunfado dando algunas pistas del por qué. Algunas curiosidades:

  • El Cerebro de la Cucaracha, parte fundamental de todo organismo vivo, está en su cuerpo,, no en su cabeza. Así una Cucaracha decapitada puede sobrevivir por más de 9 días, y, podrían ser más, si no fuera porque tiene que comer. Parece que el “diseñador” de esta maquinaria perfecta del mundo de los insectos sabía lo que hacía. Muchas veces en las ventas se da la misma situación. La estrategia no es azar, requiere de una planificación y estudio.Todos los recursos que se pueden invertir deben estar inteligentemente colocados en el ecosistema comercial.
  • La Cucaracha es capaz de soportar las peores inclemencias. No sólo han sobrevivido a las bombas nucleares, también al tiempo y a la convivencia de los humanos, quienes en vano tratan de luchar contra ellas. Existen más de3.500 especies en el planeta. Ello nos da otra pista, han evolucionado poco, pero en su lugar, se han diversificado, adaptándose en su esencia a los distintos lugares y climas. El Vendedor debe ser un ente capaz de resistir climas adversos, condiciones desfavorables, desmotivación, inestabilidad.
  • La Cucaracha es capaz de resistir más de un mes sin agua. Como solución al problema es capaz de absorber la humedad del aire con su cuerpo. Realmente parecen ser difícilmente exterminables. No importa lo que hagas, porque ellas parecen haber resuelto y anticipado los obstáculos.
  • Las Cucarachas prefieren como dieta el almidón, grasas y azúcares, pero a falta de éstos son capaces de alimentarse de todo, incluso desde cuero a pegamento. Algo muy importante en el mundo de las ventas. Aprovechar todos los recursos, incluso los inimaginables.
  • Desarrollan su actividad preferentemente de noche. O sea, son capaces de administrar el tiempo, escogiendo el momento más apropiado, en el que los demás seres (humanos) bajan sus defensas. Mientras todos descansan ellas trabajan. Escoger el momento exacto no es una cuestión de azar, todo lo contrario, es adaptación pura. La inteligencia es definida muchas veces como la capacidad de adaptarse a las distintas situaciones que se presentan a diario. Las Cucarachas no podrán elaborar teorías sobre la relatividad, porque no es su objetivo. Su misión es permanecer en el tiempo. Es probable que hereden el planeta, porque sabrán adaptarse a las peores condiciones.
  • La Cucaracha Americana es una de las más rápidas del mundo, con una velocidad de 5,4 Kilómetros por Hora. Trasladado a la escala humana sería como correr a más de 300 Kilómetros por Hora. Esta agilidad la salva de las peores situaciones. Tiene en su cerebro menos neuronas, ha sacrificado la cantidad por la calidad. Otra buena pista para el Vendedor.
  • Cuando una Cucaracha pierde una o más de sus patas es capaz de regenerarlas, pero no en cualquier momento, espera el momento oportuno de la regeneración total de sus órganos para hacerlo. Es estrategia pura.
  • Pese a ser una de las especies más repelidas por todo el mundo, a ellas parece no interesarles. Hacen su trabajo de Cucarachas y siguen desafiando a todas las especies vecinas a lograr el mismo éxito.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/