Nuevo curso de Desarrollo Personal del Instituto Pascal

El Instituto Pascal lanza su nuevo curso de Desarrollo Personal con el claro objetivo de ayudar a mejorar la actitud para crecer y superarse emocional y profesionalmente. Para ello, en dicho curso se establecen las bases para llevar a cabo un cambio a nivel personal que marcará el punto de partida en un proceso de mejora continua.
emprendedorLos beneficiarios de esta nueva metodología son profesionales, emprendedores, directivos, mandos intermedios, entre otros, a los que se les impartirá un método de formación basado en el Principio de Motivación, que supone partir de intereses y expectativas comunes para conseguir experiencias de éxito; Principio de Actividad, en el que participantes serán protagonistas de su propio aprendizaje, realizando actividades que posibiliten la experiencia de cambio y el Principio de Interacción, donde se fomenta el intercambio de vivencias para consolidar los aprendizajes y poner en práctica habilidades sociales y de comunicación.

José Pascual, fundador y director general del Instituto Pascal, resalta la idoneidad de este método en la formación a emprendedores, “la formación en la que se potencia el trabajo en equipo de una forma tan práctica y experiencial genera un entusiasmo que facilita, en gran medida, la asimilación de nuevos conceptos”. “Queremos inculcar a las personas que tengan una mentalidad abierta para que corran riesgos, que se atrevan a equivocarse, que hagan propuestas, que cuestionen todo aquello que no les convence, aspectos tan importantes en una época en la que se fomenta el emprendimiento”.

“Desarrollo Personal” tiene como filosofía trabajar firmemente el autoconocimiento como base del desarrollo personal y punto de partida para el cambio, así como potenciar la motivación, la inteligencia emocional, la autoconfianza y la empatia, como palanca de éxito. De este modo, se pueden utilizar con eficacia las herramientas que permiten un mayor rendimiento en los profesionales para la superación de miedos, toma de decisiones y resolución de problemas.

“La actitud marca la diferencia de la capacidad de las personas a la hora de adquirir conocimientos y de saber encauzarlos hacia su vida personal y profesional, por ello su importancia para crear una óptima imagen y marca personal”, resalta José Pascual.

Este curso, eminentemente práctico, tiene una duración de 35 horas y va a ser impartido por el profesorado del Instituto Pascal, compuesto por psicólogos y psicopedagogos titulados. Los grupos estarán formados por un máximo de 20 personas. Actualmente, está abierto el plazo de inscripción y las clases darán comienzo el próximo mes de abril.