Estrategia Marketing

Nuevas estrategias para nuevos tiempos

José Ramón Luna Cerdán

 Pues bien, en mi opinión, a nivel profesional nos encontramos en un momento de cambio importante. Los escenarios son turbulentos y la necesidad de reciclarse es cada vez más acuciante. Son muchas las nuevas habilidades que el mercado exige y no existe otra forma de desarrollarlas que la formación y el entrenamiento.A todas horas del día tenemos muchas alternativas para elegir qué hacer. Podemos trabajar en lo que siempre hacemos, ir al gimnasio, tomar un café con los amigos o cualquier otra cosa. Podemos también asistir a una conferencia pero esa opción suele ser una de las menos valoradas a juzgar por los asistentes que habitualmente se acercan a los cientos de eventos que se convocan todos los días.

Conseguir resultados diferentes implica hacer cosas diferentes y eso empieza por trabajar en el cambio de un@ mism@.

Dedicar un tiempo a la autoformación es, posiblemente, una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro presente y futuro profesional. El mundo de los negocios requiere más que nunca conocimientos y experiencia pero, sobre todo, proactividad, entusiasmo, inciativa y diferenciación.

En mi conferencia “Nuevas estrategias para nuevos tiempos”, desarrollada en el marco del evento “Now, a place for possibilities” incido en esta cuestión. Adaptarse al cambio, sobrevivir en el entorno actual, crecer y desarrollarse implica preparación. Afortunadamente estamos en una época en que la cantidad de información de que disponemos es muy grande sobre cualquier tema en que queramos crecer.

En la medida en que sabes, te diferencias y si te diferencias tú y tu negocio valéis más. Así de simple. Se que es una cuestión simple pero no sencilla.

Dedica un tiempo a tu formación, asiste a cuantos eventos puedas porque no será tiempo gastado, sino una inversión en tu valor futuro. Cada minuto en un evento formativo multiplica tu rendimiento y, por tanto tu resultado. Nunca se para de aprender. El cambio empieza por uno mismo.

José Ramón Luna Cerdán
Socio Director
http://www.desafiocoaching.com/
jrluna@desafiocoaching.com
Blog de Ventas – Blog del Desafío
Facebook – Linked In – Twitter – Xing