Coca

No es lo que vendes sino lo que Promueves. Cual es TU PROPOSITO?

Por Jorge Mas

Las mejores empresas del mundo comparten un secreto, tienen UN PROPÓSITO.

El propósito es lo que las hace más fuertes y es mas importante a veces que producir dinero.

Las grandes compañías no funcionan sólo por dinero. También siguen ideologías fundamentales; es decir, un conjunto de valores que articulan y definen no sólo el camino a seguir sino como hacer de este un mundo mejor.

Los clientes se siente atraídos a estas compañías no por las características de sus productos sino por la fuerza de sus PROPÓSITOS.

Cuando una empresa no se desvía de lo que promueve e intenta influenciar en sociedad de sus ideales, consigue transmitir un magnetismo emocional que engancha a sus clientes.

No todo debe ser tener un gran producto, hay muchos mensajes que deben realizar de paraguas, para poder calar realmente en la gente.

Hay una filosofía de origen, que debe estar siempre presente y que los clientes deben tangibilizar, pero especialmente debe ser real, no sólo comercial, ya que sino el Propósito no es sincero, dificilmente será creible y se querrá invertir en hacerlo llegar al cliente.

La mayoría de las empresas se crean por pura pasión, pero especialmente para compartir en sociedad, ya que sino serían simplemente creaciones individuales. Cuando llegan al mercado, hay una razón de peso más que el propio bien lucrativo, hay que cuidar ese propósito y ponerlo de manifiesto.

Coca-Cola, como ejemplo no sólo vende una bebida refrescante. Vende emociones, sentimientos, ilusiones, momentos para compartir, ……..en definitiva vende FELICIDAD!

Jorge Mas
Director Ejecutivo
Tel:93.494.83.56
Fax:93.419.63.45
@crearmas