Nissan se llevará de Barcelona a Francia la producción de su comercial Primastar

Nissan planea llevar desde su planta de Barcelona hasta una factoría de Renault en Francia la producción de su comercial Primastar, en una medida que servirá a la automovilística gala para cumplir su compromiso de incrementar la producción en el país vecino a cambio de ciertas concesiones sindicales.

nissan4De este modo, según informa la agencia Reuters citando a tres fuentes próximas a la materia, la próxima generación del Primastar será ensamblada en la planta de Renault en Sandouville junto al Renault Traffic y a una versión del Opel Vivaro, que comparten la misma plataforma.

“La decisión de sacar la producción fuera de Barcelona está hecha”, afirma una fuente cercana a Nissan. “Es lógico que la producción del Primastar esté ligada a la de otros vehículos comerciales aliados”.

El pasado mes de febrero, Nissan llegó a un acuerdo con los trabajadores de su planta catalana mediante el cual aseguraba la producción del nuevo modelo compacto de la firma en esta factoría. El año pasado, sólo 4.600 unidades del Primastars fueron producidas en Barcelona, pero la compañía japonesa espera que con la llegada de la nueva versión las ventas vuelvan a crecer.