Neovantas presentó su aplicación JOY en la UC3Madrid

Joy-Logo-azulExplotar el Big Data para calcular una nota de satisfacción del cliente sin preguntarle, en base a toda la información que del mismo dispone la entidad, es lo que permite la nueva aplicación JOY, desarrollada por la consultora Neovantas.

Con el objeto de dar a conocer entre los profesionales esta herramienta, fue presentada por Juan de Rus, senior manager de Neovantas y profesor asociado del departamento de economía de UC3M, aprovechando el marco de los seminarios Nuevas soluciones con Big Data, organizados por el Instituto “Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) – Banco Santander” de Big Data Financiero. A este encuentro acudieron un nutrido grupo de asistentes, entre los que se encontraban representantes de  empresas tan relevantes como Sabadell, BBVA, Vodafone, Orange y Endesa, entre otras.

En su intervención, Juan de Rus expuso casos de éxito en empresas del sector de telecomunicaciones, en los que la aplicación de JOY está permitiendo mejorar la satisfacción del cliente de forma rápida. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer in situ una demo de esta herramienta que reside en la nube.

“NEOVANTAS ha desarrollado la aplicación JOY como un aglutinador de la información desestructurada -oral y escrita- y de los datos del CRM, para elaborar índices de interés para la dirección de las empresas, gracias a sus motores de inteligencia artificial. Esto permite a las entidades entender las interacciones con el cliente en cada momento, y dibujar acciones cuya puesta en marcha ayude a mejorar la satisfacción de los mismos”, argumentó Juan de Rus.