The Simpsons Matt Groening

Matt Groening y la Inagotable Creatividad de “Los Simpsons”

Por Luis Roco C.

Su verdadero nombre es Matthew Abram Groening, dibujante y escritor universalmente conocido como el padre de “Los Simpsons”.

¿Hay algo más interminablemente creativo que la serie “Los Simpsons”? Siempre me ha dado la sensación que no.

Dicen, las malas lenguas, que dibujar a los 5 miembros de esta popular familia le tomó sólo 15 minutos. 15 Minutos que han trascendido por más de una generación (a mi hija también le encanta la serie y tiene algo más de 10 años).

Si analizamos fríamente, cada capítulo es fresco y armónico individualmente, tanto así, que presentan una serie de universos paralelos de las más singulares situaciones.

Ingenuo no soy. Sé que es un equipo que también posee libretistas, pero aún así, alguien también debe aportar y filtrar a cada nuevo capítulo. Sólo basta con poner atención en los comienzos de cada capítulo. Todos son diferentes (al sentarse la familia completa en el living), sin dejar de ser simpáticos y creativos. Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero a Matt Groening parece no importarle. Todo lo contrario, parece superarse cada vez más. Una obcesión que hace que los personajes no envejezcan, pero sí los televidentes.

Para todo emprendedor es un mérito. Tomemos el ejemplo de las grandes bandas. Nunca pueden superar sus primeros grandes éxitos.

Matt Groening, genio de bajo perfil, ha demostrado que todo trabajo bien hecho puede trascender en el tiempo.

Otra enseñanza. Independiente de que Groening cocreó la popular serie, también creó otros proyectos, sin el mismo éxito.

Actualmente trabaja como Productor Ejecutivo y Consultor Creativo de “Los Simpsons”. Otros datos de interés. Tiene 2 hijos; se divorció después de 13 años de matrimonio; después tuvo una relación de 6 años con una experta en citas, pero desde el 2007 comenzó una relación con una artista plástica argentina (23 años menor que él).

También ha hecho contribuciones a las campañas de algunos políticos y se considera agnóstico, aunque ambos datos no tengan necesariamente una relación.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/