Talismanes De La Suerte

Los Amuletos, la Suerte, la Mantita y los Rituales de Ventas

Por Luis Roco C.

Por más que haya perdido mi capacidad de asombro no pude evitar sonreír con lo que vi en Internet. Un ritual especialmente para subirlas ventas. Aún cuando hay personas que creen en esas cosas no puedo negarles que a veces ayudan en la confianza de uno mismo. Es como el “tuto” que casi todos los niños no sueltan cuando son chicos. Si alguien les quita su “mantita” favorita arman un escándalo de proporciones.

Cuando muchas veces usamos los amuletos es porque confiamos en ellos. Pero si por un olvido se nos queda en la casa andamos como desprotegidos, propensos a todo, en especial de lo negativo. Podemos decir que estos elementos nos ayudan a conocernos más. Es como el actor que siendo tímido hace el papel contrario en la obra. Cuando se actúa somos capaces de transformar nuestros perfiles.

Y en el cambiar está la diferencia. Adaptarse a los cambios y a los desafíos. El buen Vendedor debe ser como una eterna plasticina, que nunca terminará de moldearse, de cambiar, de crecer.

Basta con sólo creer. Es una cuestión de fe, ya que muchas veces los factores a futuro son invisibles. El secreto es experimentar a diario en nuevas técnicas, que muchas veces son indirectas a las ventas. Establecer un programa de trabajo es esencial. Si la confianza en uno mismo se echa a andar con el sólo hecho de intentar vender ya habremos avanzado. La conciencia práctica de que la venta essacrificada, pero muchos sueldos de los vendedores son la envidia hasta de los jefes. El profesional lo es por la simple razón de hacer bien las cosas, tomando muchas veces el camino largo.

Estimados Lectores, los invito a creer en ustedes y a pensar de que pueden hacerlo. El primer paso siempre vendrá acompañado de un segundo, hasta que se tome un ritmo de trabajo que sea el comienzo de una maquinaria de ventas.

La maquinaria de ventas es difícil detenerla, más todavía es es engrasada y mantenida en forma permanente.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/