Leen Meijaard, nuevo director de Ventas de iShares para EMEA

Meijaard era director para el negocio institucional de la plataforma de ETF de BlackRock para la Europa continental, cargo que ahora ocupará Peter Nielsen.

MeijaardCambios en iShares. David Gardner, que hasta ahora había sido director de Ventas para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de iShares, se retira tras doce años en la entidad. Esto ha provocado movimientos adicionales en la firma, ya que su cargo lo ocupará Leen Meijaard (en la imagen), actualmente director para el negocio institucional de la plataforma de ETF de BlackRock para la Europa continental, quien además seguirá siendo director general para la región del Benelux, según informa Investment Week.

Por su parte, Peter Nielsen, quien ayudó a establecer la división escandinava de iShares en 2009, sustituirá a Meijaard al frente del negocio institucional de BlackRock en la Europa continental, cargo que compatibilizará con el de director general para la región nórdica. La trayectoria de Gardner en iShares es muy dilatada, al haber sido el director ejecutivo de iShares cuando la entidad lanzó sus primeros fondos negociados en Estados Unidos y Reino Unido en el año 2000. Fue nombrado director de Ventas para EMEA en el año 2010.