Seleccion De Personal Grupo

La Selección de Personal en el Retail

Por Jorge Mas

La problemática en la falta de personal, es un factor que afecta cada vez más al sector del retail. Impidiendo el crecimiento o a veces la calidad de servicio ofrecida en los establecimientos actuales.

Que hacer en estas circunstancias?

Esta claro que el equipo de trabajo que esta dentro de la empresa y es consciente de la problemática se intenta beneficiar de la situación, solicitando mejoras personales. Son situaciones complicadas en las que por no perjudicar a los clientes se toman decisiones que en otras circunstancias no se efectuarían. Por ello es muy importante ser fiel a los principios de la compañia.

Es mejor no crecer que crecer negativamente.

Es mejor reducir establecimientos, que ofrecer una mala calidad de servicio.

Hay que valorar a tu equipo de trabajo, mejores condiciones salariales. Siempre variables, nunca fijos.

Muy estrictos en las nuevas incorporaciones, pueden contaminar a la organización perjudicándola.

En definitiva en circunstancias de precariedad de personal. Hay que ser firmes.

La selección de personal es muy importante en estos momentos, ya que a veces se disminuye los requisitos de las nuevas incorporaciones. Hay que tener mucha cautela y más en estos momentos de quien entre un tu empresa.

  1. Imprescindible la ACTITUD, sino tiene una actitud optimista y con ganas, ya no vale la pena ni que demuestre sus aptitudes.
  2. Debe tener unas buenas Habilidades Sociales
  3. Muy importante saber estar cara al publico
  4. Si en la entrevista la primera pregunta es el sueldo, ya no vale la pena continuar

El no mantener una buena selección de personal en situaciones de precariedad, no sólo disminuirá el nivel de trabajo de los compañeros sino que además generará un mal servicio a los clientes provocando una mala imagen de la marca.

Verdad que en situaciones de precariedad no disminuyen los precios al cliente o se realizan grandes descuentos, en compensacion?, pues es imprescindible mantener el mismo nivel de servicio, con una buena seleción de tu equipo de ventas.

Los primeros responsables en solucionar un buen grado de calidad en el servicio en el retail son las propias empresas, siendo firmes en la selección y promoviendo unas mejoras salariales en la retribución variable.

Jorge Mas
Director Ejecutivo
Tel:93.494.83.56
Fax:93.419.63.45
@crearmas