Mirada Intrigante

La Posible Infidelidad y las Técnicas de Ventas

Por Luis Roco C.

Ese día parecía ser uno más. Sin novedades. El hecho a relatar ocurrió hace un tiempo. Era una tibia mañana de primavera, el día parecía ser uno más de los 365. Mientras ordenaba mis papeles y desechaba antiguos archivos de mi computador parecí perderme del tiempo.

Fue en ese momento, que saliendo de mi concentración, levanté mi cabeza y estaba ella. Su belleza y figura me impactó. Mi respiración se cortó por un segundo, y mi voz pareció tiritar cuando le pregunté en qué la podía ayudar.

Mis ojos escaneaban cada detalle de esa figura, perfectamente armónica, equilibrada, bien maquillada, producida, dirían otros. Su voz suave eran el reflejo de unos ojos azules claros. Por más que trataba de bajarla del pedestal, ella seguía ahí. No tenía defectos, sólo virtudes. Su figura, seguramente envidiada por el resto del gremio, lucía perfecta. Su mirada azulada y profunda parecían hacer temblar mi ética profesional.

Por más que buscaba a su alrededor, no podía encontrar las nubes que rodeaban a ese ángel, era un ángel terrenal, que vivía entre nosotros. Era estudiante de Educación Física, estaba casi por recibirse. Para colmo de males, era muy simpática y alegre. No podía ser posible, no podía ser tan perfecta, por lo menos no en este mundo, sino en aquel en que las leyes de la naturaleza exigen demasiado de la evolución. ¿Qué diría Charles Darwin si la viera?, me preguntaba.

Mi voz quebradiza y tímida ante tanta belleza hizo lo que pudo, y como un profesional que soy, le entregué la información necesaria y la solución a su problema. Insisto, estimados lectores, su belleza era asombrosa, en todos los sentidos.

Lamentablemente bastó que se diera vuelta y caminara para que la realidad fuera otra. Su forma de caminar amachada y desordenada me despertaron de ese sueño. Sorprendido, me tapé los ojos y quise mirar de nuevo, no me convencía.

Esa perfecta mujer ante mis ojos caminaba como hombre, amachada, sin ningún signo de femineidad, de delicadeza. “No puede ser”, me dije, y por tercera vez la miré mientras se alejaba.

Fue entonces que entendí algo que hasta la fecha se ha convertido en una de las principales técnicas de ventas. El Buen Vendedor debe ser un todo armónico, equilibrado, producido, en todos los sentidos. Se imaginan un modelo de revistas, con excelente facha, vestido con la última y más cara moda, con un auto que es la envidia de los futbolistas, pero que hable y te diga con voz de pito: “Ki pa? Ke Onda?”

Hace unos días vi en una de nuestra redes sociales el llamado de auxilio de unemprendedor, ofreciendo un canje por unas clases de dicción y expresión oral. Era un grito de auxilio, de necesidad, porque no era capaz de expresar bien lo que hablaba. No se le entendía, no hilaba bien las ideas.

Pero estimados lectores, estamos hablando de un todo, ya que por ejemplo, la buena ortografía, también es importante. Dirigirse a un cliente con faltas graves de ortografía, mala redacción y 9 multas de la Real Academia de la Lengua Española no es buena imagen.

El todo armónico significa tener la voluntad de mejorar, de ser mejor, de ser capaces de corregir nuestras falencias y mantener las cualidades. Estas son nuestras herramientas de trabajo. El emprendedor que no quiere mejorar y ascender está desde ya perdido. Es como comprar un auto sin motor.

No importa si como vendedora no eres una modelo en apariencia física, en cambio puedes ser sensual, una mujer segura de sí misma, con una alta autoestima, con una simpatía desbordante, son cualidades difíciles de encontrar.

Como ejercicio, mira a tu alrededor. Notarás que todas las personas son distintas, pero siempre destacarán las personas que son capaces de encontrar un equilibrio entre sus cualidades y defectos.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/