Graficos

La Importancia de los Gráficos y de las Radiografías

Por Luis Roco C.

A veces me pregunto cuántos de los que trabajamos en venta o dependemos de ella tenemos un gráfico a mano con nuestra estadística. Yo por lo menos siempre lo he manejado, ya que al igual que una radiografía nos hace diagnosticar nuestro estado. Es muy importante saber hacia dónde vamos y en qué estado llegaremos.

Un gráfico te permite saber a nivel general cómo van tus Ventas, si tienes que mejorarlas, o mantenerlas.

Tener la oportunidad de poder decir que el primer semestre pude crecer, hay estancamiento, o simplemente disminuyeron los resultados positivos, por ejemplo.

Si tenemos claro nuestra“condición física” dentro de un negocio nos permitirá estar en condiciones de ponernos metas. Lo ideal es tener un objetivo al cual apuntar, de manera que dentro de un periodo podamos decir si lo cumplimos, nos faltó o estuvimos lejos de lograrlo.

Esta especie de radiografía de nuestras ventas nos ayuda a ver en qué estamos fallando. Es la fecha, la crisis, la economía a nivel mundial, o, simplemente, una baja después de una gran alza. Cuesta acostumbrarse, pero después de una muy buena racha lo más probable es que venga una baja, pero eso es algo normal y consecuente.

Has la prueba, toma tus archivos y construye un gráfico de tus resultados. Si tienes más tiempo compáralos con los del año anterior. Este reflejo de la realidad es muy importante si estás estancado.

Por supuesto que cuando alguien te pregunte: ¿cómo estás? recordarás tu gráfico y darás una respuesta más acertada.

 

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/