Alianza

La Importancia de las Alianzas Estratégicas para el Emprendedor

Por Luis Roco C.

Si en algo estamos de acuerdo todos es que las empresas y los emprendedores somos parte de un sistema social, es decir, nos debemos al resto de las personas. Tenemos un impacto  de distinto grado en los demás.

 Nuestra aparición en el mercado puede pasar desapercibida, pero también provocar un impacto de más relevancia.

Si tomamos conciencia de esto deberíamos cambiar a corto plazo la relación que tenemos con el resto. Si ello va a traer un beneficio para nosotros nos daremos cuenta que debemos amoldarnos al modelo que nos genere mejores resultados.

Tener plena conciencia y tomar con seriedad y profesionalismo el objetivo de la empresa o emprendimiento hablará bien de nosotros. Los “ojos comerciales” y no “personales” son los que deben mirar el contexto social que nos rodea.

Desarrollar alianzas estratégicas es fundamental para un desarrollo favorable. Si estás comenzando en el negocio, ¿Vas a esperar que estas alianzas estratégicas golpeen a tu puerta? Ten presente que en estos momentos hay muchos esperando lo mismo. Si el cliente no viene a ti tú ve al cliente. En la medida que desarrolles convenios y relaciones comerciales pensados estratégicamente, te darás cuenta que podrás evolucionar más rápido y oportunamente.

“Dar para Recibir”, esa es la premisa. No puedes esperar resultados ni crecimiento por arte de magia. Si das este segundo paso en tu negocio verás más tarde que será fundamental en tu crecimiento y desarrollo.

La idea es que el gráfico siempre crezca hacia arriba y no hacia abajo. Tampoco es recomendable un estancamiento ni la conformación.

Si bien es cierto nadie busca las dificultades, muchas veces son éstas las que nos hacen más fuertes y adaptables, haciendo, finalmente, crecer tu negocio.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/