hiena

La Hiena: Una Feroz Fuerza de Ventas que nos da una Lección

Por Luis Roco C.

A quienes las conocen quizás les parezcan repugnantes. Pese a que las Hienas se parecen a los perros, tienen un aspecto mucho menos simpático.

De cuerpo tosco, cuello grueso, cabeza robusta, hocico grueso y obtuso, no tienen mayor gracia. De patas delanteras distintas a las traseras, de pelo largo, áspero y rizado. Para qué hablar de su voz desentonada y 
estridente
, muchas veces parecida a una risa histérica. Ni hablar de su olor nauseabundo.

¿Pero por qué la Hiena es Buena Vendedora en el Mundo Animal?

Cazan en jaurías o solas. Intimidan hasta los más grandes depredadores con sus poderosas mandíbulas.

Los extraordinarios dientes que poseen hicieron creer por mucho tiempo que eran carnívoros. Comienzan su actividad al caer la noche, a veces en jaurías, en otras independientes.

Aunque en tamaño son menores a otros depredadores, son atrevidasinteligentes e intimidan con sus poderosas mandíbulas.

La naturaleza las hizo físicamente insignificantes en cuanto a la estética funcional de otros animales, pero la evolución supo poner de su parte.

Un Buen Vendedor debe ser tan perseverante como una Hiena. Tiene que suplir sus defectos con virtudes que lo hagan respetar en la selva laboral.

Si bien es cierto esta Vendedora de la naturaleza es aterradora por unidad, multiplicada por varias son capaces de doblegar a las especies más grandes.

Ahí está la lección. La fuerza de venta no está solamente en la individualidad, sino también en el trabajo en equipo.

La venta tiene mucho de emocional y de auto-convencimiento. La inteligencia a veces va de la mano con la búsqueda de recursos que nos aseguren el éxito. Ese es el fin.

Observa detenidamente a este animal. Te darás cuenta que lo estético siempre se puede compensar. Lo imperfecto también funciona tanto en los mercados como en la naturaleza. Ese es el equilibrio que hace que el Vendedor no sea solamente un “tomador de pedidos”, sino un arma a la que hay que tomar muy en serio en los mercados actuales.

Como ejercicio visualiza tus defectos y compáralos con los de las Hienas. ¿Cómo podrías compensarlos?, ¿Es necesario pertenecer a una jauría para mejorar los resultados?

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/