La Empatía “BLINDA” Cualquier Negocio

“La honestidad es rentable a corto, medio y largo plazo. Falta humanidad”, aseguran en un documento testimonial

Madrid, 12 de junio de 2013.- Según la opinión expresada por prestigiosos empresarios y directivos, los factores emocionales resultan determinantes a la hora de proteger los negocios o hacerlos crecer: “Confianza en el equipo, disponibilidad, pasión; en definitiva empatía con el cliente y más humanidad son claves para mantener clientes incluso en crisis”, aseguran directivos de empresas como DIA, Beam, Rovi, Makro, Mazda, Alares, USG People o Idealista. Estos directivos han expresado su opinión en un vídeo testimonial realizado por la consultora Medialuna.

¿Cómo mantener a los clientes satisfechos a lo largo de los años sin perder su confianza?. La respuesta está en las emociones, según un grupo de directivos españoles. Por supuesto, “la empatía tiene más influencia” que el precio o las cuestiones puramente técnicas, a la hora de conservar a los clientes e incluso conseguir muchos más. Esta es la conclusión unánime de directivos con más de veinte años de experiencia empresarial: “Tal vez nos falte humanidad”, asegura Nieves Álvarez, directora de Comunicación de DIA.”La honestidad es rentable”, asevera Javier Benavente, presidente de ALARES.

Los directivos transmiten sus opiniones en un vídeo disponible en YouTube bajo el nombre Claves de la Fidelidad. Todos ellos hablan en primera persona de su experiencia en el ámbito de la empresa, ensalzan la importancia de la Comunicación como factor estratégico en los negocios y el valor de la confianza. Entre las claves para triunfar o decaer a lo largo de los años, describen las siguientes: iniciativa, implicación, flexibilidad, capacidad para creer en los sueños, rapidez de respuesta, entusiasmo, innovación y confianza. “En definitiva”, resume Fernando Encinar, socio de idealista y uno de los consultados, “la clave está en la empatía, en ponerse en los zapatos del cliente y responder a sus necesidades”.

Los directivos que han participado en este sondeo, realizado por la consultora Medialuna en mayo de 2013, aparecen retratados en un vídeo documental. Son: Inmaculada Alvarez, presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), Nieves Alvarez, directora de Relaciones Externas de DIA; Sascha Badelt, director general de DIGIDIS;Javier Benavente, presidente de ALARES; Carlos Cobos, director de Comunicación y Marketing de USG PEOPLE; Jancine Davies, International Communications Manager de BEAM; Claudia Delgado, directora de FEDER; Fernando Encinar, socio fundador de IDEALISTA; Beatriz García, directora de comunicación de MAKRO; Natalia García, directora de Comunicación de MAZDA; Eduardo González, director general de ALENTIA; Javier López Belmonte, director financiero de ROVI; Teresa Moras, presidenta de ANSHDA; Eveline Pupeter, CEO de EMPORIA TELECOM.

Todos ellos han cedido sus imágenes a medialuna, en un vídeo al que puede acceder desde el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=LsihsWV-Upk&feature=youtu.be

empatia