La edición DHL Atlas a la Exportación 2017 supera todas las expectativas de participación

DHL_Atlas_2016_ discurso Miguel Borras_BAJALa cuenta atrás ya ha comenzado y el 1 de febrero se conocerá quiénes son los galardonados en la nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación, otorgados por el líder mundial en logística y transporte, DHL Express. Se trata de unos premios que han alcanzado un importante prestigio en el comercio internacional, dentro del panorama nacional, y que suponen un reconocimiento a las PYMES españolas que están realizando actividades meritorias o innovadoras en el campo de la exportación y en el de la internacionalización. Por segundo año consecutivo, la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, será el escenario perfecto para acoger este evento.

El éxito de participación en esta nueva edición ha superado todas las expectativas previstas, pues ha habido un incremento de un 55% de candidaturas presentadas con respecto a la edición pasada. Esta cifra avala la importancia que están alcanzando los Premios DHL Atlas entre las Pymes en España. Pero el mayor incremento se ha producido con un 190%, con respecto al año pasado, en las candidaturas presentadas a la categoría que premia la exportación a través del comercio electrónico, un mercado que en España continúa madurando e incluso creciendo entre 4 y 5 puntos porcentuales por encima de lo que está haciendo la economía. Por su parte, el Gran Premio a la Exportación ha recibido un 47,5% de candidaturas más que las recibidas en la edición anterior.

Los galardones están repartidos entre un Gran Premio a la Exportación y tres Accésit: a la Exportación más Innovadora, a la Exportación más Sostenible y a la Exportación a través del E-commerce, donde el jurado deberá evaluar el valor estratégico de las iniciativas en base a las actividades propuestas, su impacto en resultados y su diferenciación.

“Todas las empresas participantes son conscientes de cómo el mercado internacional les ha abierto nuevas rutas comerciales e infinidad de oportunidades, para incrementar sus ingresos y, sobre todo, para haber podido hacer frente a unos años de crisis económica que en otros mercados no ha sido tan acuciante”, comenta Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia.

Para poder evaluar cada uno de los proyectos, esta nueva edición cuenta con Dña. María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, como Presidenta de Honor de un prestigioso jurado, formado por un elenco de profesionales de la talla de D. Juan Miguel, Director de División de Cooperación Institucional y Formación Empresarial de ICEX; D. Alfredo Bonet, Director Internacional de la Cámara de España; D. Pablo Fernández, Profesor de Dirección Financiera en el IESE; D. Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Españolas Renombradas; D. José Luis Zimmermann, Director General de Adigital; y D. Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing del Grupo DHL Express Iberia.