José Bonito se incorpora a la compañía como Director de Clientes y Marketing

José Bonito se ha incorporado al Comité de Dirección de MAKRO España y MAKRO Portugal, empresa líder multicanal en la distribución mayorista de ambos países, como nuevo Director de Clientes y Marketing, tras la incorporación de su predecesor, David Martínez, como Director de Marketing de METRO Cash & Carry Alemania.

Bonito ha recibido una formación enfocada en la empresa y la economía, con un MBA por la Universidad Católica Portuguesa. Es portugués de nacionalidad pero su trayectoria profesional ha sido plenamente multicultural.

Entró a formar parte del Grupo METRO en 2009, cuando fue nombrado Director de Clientes y Marketing de MAKRO Polonia.

Anteriormente había desempeñado diferentes funciones en el Grupo Cadbury, la más reciente como Director General en Rumanía y antes de esto desempeñó los cargos de Director de países Centroeuropeos, Director de Logística de países del Sur de Europa, Responsable de integración en España o Director Financiero en Portugal.

Desde el mes de octubre de 2012 ostenta el cargo de Director de Clientes y Marketing de MAKRO España y MAKRO Portugal, ya que desde el pasado mes de abril ambos países unificaron su Comité de Dirección.

José Bonito nació en Angola y ha residido en 7 países. Le encanta el deporte de fondo, participa regularmente en maratones y está dando sus primeros pasos en el triatlón de larga distancia.