Jaime Morales Russi, nuevo director comercial de Carvajal Información

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia, Jaime Morales Russi, asumió la Dirección Comercial de Carvajal Información en Colombia, cargo desde el cual trabajará en el desarrollo y comercialización del negocio digital y otras posibilidades de productos afines en alianzas con otras compañías.

Jaime-Morales-Russi“Con este nombramiento estratégico estamos preparados para seguir asumiendo de forma eficaz los desafíos que estamos enfrentando”, precisó el presidente de Carvajal Información, Eric Hamburguer.

Durante los últimos 10 años, Morales Russi fue el responsable de la operación comercial del Carvajal Información en 16 estados de Brasil con una red conformada por 27 oficinas. Allí trabajó en viabilizar y rentabilizar la Región Norte Noreste, con sede en Rio de Janeiro, teniendo bajo su responsabilidad a 600 empleados y generando una facturación de US$65 millones por año.

Antes de su llegada a Brasil, Morales Russi lideró la operación de Publicar en Nicaragua, en donde se encargó de la reapertura de la empresa en ese país para competir con los directorios telefónicos oficiales. Fue responsable de la contratación, formación del equipo comercial y del área administrativa, y del manejo de la cartera, entre otros.

En su hoja de vida también se destaca su paso por la gerencia de Ventas de Publicar en Bogotá, en donde coordinó el equipo comercial del directorio telefónico de la ciudad, cumpliendo la meta de ventas, cronogramas de operaciones, facturación y cierre de campañas.

Antes de entrar a la Organización Carvajal se desempeñó como Supervisor Nacional de Ventas/Gerente Regional de Dispapeles S.A.; Gerente de Ventas de Laboratórios Sherleg Colombia; Gerente Sucursal de Panamericana Librería y Papelería y Asistente de Mercadeo de Colgate Palmolive.