Iberia nombra a Marco Sansavini director general comercial y de clientes

Iberia ha nombrado a Marco Sansavini nuevo director del área general Comercial y de Clientes de la compañía, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de diciembre.

Sansavini sustituirá a Gavin Halliday, exdirectivo de British Airways (BA), quién se puso al frente de la división comercial de manera provisional.

La incorporación de Sansavini al equipo directivo de Iberia responde al plan de reestructuración y relanzamiento del área comercial, iniciado el pasado mes de agosto.

Sansavini comenzó su carrera profesional en consultoría, para pasar después a KLM alcanzando puestos de responsabilidad en Europa. En 2005 participó en la creación de la primera unidad comercial integrada en Air France-KLM, donde fue vicepresidente de la Global Business. Tres años más tarde ocupó el cargo de director comercial para las áreas de Europa y Norte de África en Air France-KLM.

A partir de 2009 su carrera siguió forjándose en Alitalia, donde lideró las distintas funciones del área comercial, tales como estrategia, alianzas, gestión de ingresos, ventas, relación clientes o e-business, entre otras, reportando directamente al CEO de la compañía italiana.

Marco es licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Bolonia y Executive Master en Business Administration por el IMD de Lausana.