Grupo Redes de Venta Proactiva se posiciona como referente en las fuerzas de ventas en América Latina

Tras la cumbre de la CELAC …

Califica de “excelente” el encuentro con el presidente peruano, Ollanta Humala, con quien hablaron sobre la importancia de las inversiones europeas.

Grupo Redes de Venta Proactiva ha logrado posicionarse como referente en América Latina de los servicios de fuerzas de ventas externas y estudios socioeconómicos, tras su participación en la Cumbre Empresarial entre los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la UE, que se ha celebrado este fin de semana en Chile, y en la que la compañía española consiguió estrechar lazos con otros países de la región, donde tiene previsto extender su negocio.

Javier Fuentes Merino, director general de la multinacional, explica: “Durante la cumbre tuvo lugar un importante intercambio de conocimiento entre las empresas e instituciones. Por parte de nuestro Grupo, hemos logrado consolidar relaciones con Chile y Perú, donde estamos trabajando en próximas aperturas, pero además hemos incrementado la cooperación con instituciones supranacionales como la UE y el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Entre los principales resultados de la Cumbre, Fuentes Merino destaca que se ha logrado posicionar a Latinoamérica como una zona de expansión económica consolidada, no sólo como receptora de inversiones, sino también como potencia inversora. “América Latina negocia ahora en igualdad con Europa y, por eso, los empresarios españoles no pueden ver a esta región como una simple receptora de sus compañías, sino verla como cliente, proveedor e inversor”, afirma el director general de Grupo Redes de Venta Proactiva.

En este contexto, Fuentes Merino destaca: “Europa y América Latina suman el 30 % del producto interior bruto mundial, por tanto, como empresarios tenemos la obligación estratégica y el deber moral de trabajar conjuntamente con nuestros hermanos latinoamericanos, para que nuestras empresas y nuestros países sean más fuertes unidos y podamos competir en la economía globalizada mundial”.

La multinacional española, especializada en la gestión comercial e implantación de redes de ventas externas, fue invitada a formar parte de la delegación de empresas que representó a Europa en la Cumbre UE-CELAC, que ha tenido lugar los pasados 25 y 26 de enero en Santiago, Chile, pero previamente, los días 23 y 24 de enero, acompañaron al vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, a Perú, donde se reunieron con el mandatario de ese país, Ollanta Humala.

Fuentes Merino ha calificado de excelente el encuentro que sostuvieron con Humala, quien no suele recibir a empresarios, sin embargo, debido a la gran relevancia de esta delegación, decidió hacer una excepción y recibirles en la sede de Gobierno de Lima para hablar sobre la importancia de las inversiones europeas en la inclusión social de Perú. “El presidente Humala quiere que las empresas europeas ayudemos a consolidar el crecimiento sostenible y a conseguir niveles de industrialización y prestación de servicios, que conviertan a Perú en una economía realmente desarrollada”, asegura el director general de Grupo Redes de Venta Proactiva.

Grupo Redes de Venta Proactiva S.A.

Es un grupo multinacional que opera en España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana y Panamá. Está especializado en servicios de fuerzas de ventas externas, gestión comercial y de personas (selección, formación, contratación, dirección y control). Presta además los siguientes servicios: Promotoría, técnicas de investigación cualitativas y estudios socioeconómicos. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 600 empleados.

Para más información:Grupo-Venta-Proactiva-1
José María Martínez y Susana Moré
Recursos de Mercado
Gabinete de Prensa de GRUPO REDES DE VENTA PROACTIVA.
Tlf: 91 547 08 04 / 91 547 07 16
E-mail: comunica@rdm.es