Motivacion Laboral Costa Ri

Formar y Motivar a tu Equipo de Ventas

Por Jorge Mas

En el sector del retail, es muy importante la actitud del equipo de ventas, pero igual de importante son los conocimientos del vendedor para transmitirlos al cliente o poder ofrecer un servicio muy cualitativo. 

Una de las empresas donde formo parte ejecutiva, realiza un Encuentro Anual entre Equipo de Ventas y Dirección. Debo resaltar que dicha practica mejora considerablemente la actitud y la formación.

La Empresa se especializa en el retail de la gastronomía delicatessen.

Los objetivos son varios:

  1. Compañerismo (encuentro con otros colaboradores de la empresa)
  2. Motivación ( un día de trabajo diferente donde existe el ocio y la formación)
  3. Formación ( se realiza una visita recordatoria sobre la fabrica de la empresa y se de formación practica mediante una comida de alta gastronomía)
  4. Transmitir la visión de la empresa
  5. Disfrutar con tu trabajo

Este encuentro anual es muy bien recibido por todos los colaboradores, a base de experiencias podemos reforzar varias áreas de la compañía:

Recursos Humanos:

Fomentamos el compañerismo; la gente al estar en diferentes puntos de venta no se ve con asiduidad y genera el intercambio de informaciones muy interesantes.

La motivación; al disfrutar de un día laboral de ocio, donde la dirección no sólo organiza, sino que colabora y estimula las experiencias vividas. Motiva al equipo de ventas al ver la implicación de la Dirección, el entusiasmo y la capacidad humana.

La Formación; al disfrutar de una jornada lúdica y placentera. Y donde  pueden documentarse al educar sus paladares y ver nuevas formas de trabajo en la restauración. El objetivo es disfrutar de una comida de autor que genere ideas aplicables en el punto de venta.

Fuerza de Ventas:

Los objetivos conseguidos en el área de Recursos Humanos, rápidamente son integrados en el buen funcionamiento de la Fuerza de Ventas:

El buen entendimiento entre compañeros, la seguridad al sentirse bien formado y en una empresa que le valoro y le cuida.

La creatividad para poder mejorar el asesoramiento a los clientes.

Son ya siete los encuentros realizados y tanto la calidad de la organización, como de la participación mejoran considerablemente cada año.

Sin duda es una práctica muy recomendable, pero nunca debe ser un encuentro forzado. Debe imperar la implicación voluntaria.

La implicación del equipo de ventas en la evolución de la compañía es clave para el futuro de esta.

El equipo de ventas debe entender la pasión y sentimiento que se quiere transmitir a su consumidor final, ya que las emociones son claves para captar la atención del cliente, por ello es tan necesario despertar también las emociones de tu equipo de ventas.

Jorge Mas
Director Ejecutivo
Tel:93.494.83.56
Fax:93.419.63.45
@crearmas