Juan Andrés Fontaine recibió ayer en Chile el Premio Ingeniero Comercial Distinguido 2012

El ex titular de Economía y actual consejero de LyD anticipa un escenario económico “con temores, dudas, pero sin crisis”

El ex ministro de Economía y actual consejero de Libertad y Desarrollo (LyD), Juan Andrés Fontaine, valoró la resiliencia ante los shocks internacionales durante este ejercicio.  “Es satisfactorio ver cómo la economía reacciona con prontitud ante una crisis”, indicó, aseverando que hacia 2013 se advierte  “un escenario con dudas, temores, pero sin crisis”.

Fontaine emitió estas declaraciones al recibir ayer el Premio Ingeniero Comercial  Distinguido 2012, otorgado por la Fundación de Ingenieros Comerciales de la Pontificia Universidad Católica (PUC), por su destacada trayectoria y aporte profesional al país.

Durante la ceremonia, el titular de la instancia académica, Pablo Castillo Prado, resaltó su vocación de servicio público y lo sindicó como un actor relevante en el impulso de las buenas políticas económicas.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, remarcó la rigurosidad del economista en la ética del trabajo y su sencillez, así como su disposición a colaborar en los proyectos necesarios para Chile.

En tanto, Francisco Rosende, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la citada casa de estudios, se refirió al rol clave jugado por Fontaine en el Banco Central, y a su contribución a las bases del modelo económico que –según expuso– tiene al país en las puertas del desarrollo.

Junto con agradecer el premio, el profesional enfatizó que es en el campo de las políticas públicas donde el quehacer de los economistas “es más productivo y, personalmente, más motivante”.