MUJERES DE COMPRAS

Fans del Retail

Por Jorge Mas

Son momentos en los que el retail esta de moda, y donde la innovación ha tomado una dimensión casi obligatoria en este sector. Algunas veces nos preguntamos porque hay lugares que siempre están llenos y otros siempre están vacíos.

La respuesta esta en como gestionan las emociones de sus clientes. Los lugares que siempre están llenos no tienen clientes tienen fans. Personas dispuestas a entregar casi su alma por su marca favorita, y no es para menos, la forma como se entregan estas marcas a sus fans es excelente.

Creación de experiencias vivenciales en la tienda. Hacen de la experiencia de compra todo un divertimento, el cliente se lo pasa bien comprando.

Espacios trendy, el lugar donde voy a comprar es acogedor y el cliente se siente a gusto durante mucho tiempo, Información en tiempo real, utilizan las nuevas tecnologías para tener informados continuamente a sus clientes.

Premiar la fidelidad, con originalidad, tienen entre sus prioridades, tener atenciones privilegiadas con sus clientes, haciéndolos más fans. Los invitan a eventos, les dejan probar sus productos antes de su lanzamiento.

Creación de Estatus, hacen sentir a sus clientes con gran satisfacción de enseñar sus productos a los demás con gran orgullo.

Renovación continua. Estas marcas de éxito están continuamente reinventándose, haciendo que sus clientes se sientan atraídos por tener siempre la última novedad.

Todo esto y mucho más es lo que hace el retail actual que siempre tiene sus establecimientos llenos. Convierte a tus clientes en fans y tendrás un gran potencial de marca. El camino no es fácil, pero hay que empezar por lo más importante, entender que el cliente es “el jefe” y otra cosa todavía más importante, entender que tu target de cliente es tu mejor prescriptor.

Además de los atributos comentados anteriormente, las Emociones, los Sentidos, el Equipo, son otros atributos claves para empezar a desarrollar de forma eficaz, la creación de Fans.

Las marcas deben trabajar en como hacer a sus clientes fans, hoy el fondo de comercio de sus empresas son sus Fans.

>FANS= >VENTAS

Hoy las empresas deben basar su estrategia en el retail en INNOVACIÓN y en crear FANS y no CLIENTES.

Siempre se ha comentado en el sector retail que una queja es un regalo. Debemos ser conscientes que hoy el cliente no se queja deja de comprar y busca una alternativa. El fan te da oportunidades y te ayuda a mejorar. Los Fans no sólo te traen clientes te ayudan a mejorar tus defectos.

Ya sabes si quieres triunfar en el retail crea FANS y ESCUCHALOS.

Jorge Mas
Director Ejecutivo
Tel:93.494.83.56
Fax:93.419.63.45
@crearmas