Outsourcing 620x250

Externalizar Servicios en la Empresa

Por Jorge Mas

Cuando decidimos externalizar los servicios, hemos de buscar una empresa del mismo tamaño que la nuestra o más pequeña, ya que sino tarde o temprano, tendremos la sensación de no recibir los servicios esperados. Y lo mismo le sucederá a la empresa contratada.

Cuando eres una empresa pequeña y decides externalizar los servicios, por ejemplo, los Jurídicos- Mercantiles, puedes pensar que el hecho de coger una firma grande y de prestigio puede ser favorable, y permitís el alto coste de sus honorarios por el bien de la compañía. A largo Plazo va a ser excesivamente caro, por un lado siendo una empresa pequeña la resolución de los casos planteados van a ser profesionalmente muy parecidos, pero por otro lado el coste va a ser muy elevado y la personalización del servicio casi nula.

Como siempre digo las relaciones deben ser GANAR-GANAR y en estos casos es LOSE-LOSE para ambos ya que ninguno recibe los esperado, por un lado soluciones y por el otro una buena cuenta de ingresos. Esto mismo sucede con cualquier servicio externalizado, gabinete de Comunicación, Gabinete Fiscal, Agencia publicitaria, etc.

Se ha de tener muy claro que el renombre de una firma, no va a ser igual a soluciones. Y que si somos una PYME, el esfuerzo económico que se va a realizar nunca se verá compensado por la solución recibida, sólo si hay otros factores no económicos que puedan interesar a la empresa externa.

Jorge Mas
Director Ejecutivo
Tel:93.494.83.56
Fax:93.419.63.45
@crearmas