Embraer iniciará venta de avión militar

AGENCE FRANCE PRESSE

RIO DE JANEIRO, Brasil — La brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, anunció este martes el inicio de las ventas de su aeronave de transporte militar KC-390.

El presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, dijo que la compañía ya concluyó el proceso de revisión del proyecto para comenzar de ahora en adelante con la promoción y ventas.

“Estamos listos para iniciar discusiones con potenciales cliente de la aeronave”, señaló Aguiar en una rueda de prensa durante el Salón de Defensa y Seguridad (LAAD), la mayor feria de armamentos de América Latina, que se realiza esta semana en Río de Janeiro.

KC-390El KC-390 es el mayor avión ya construido por la industria aeronáutica brasileña, según una nota de Embraer. Esta nave de transporte de mediano porte tiene una capacidad de carga de 23 toneladas y una velocidad máxima crucero de 860 km/h.

La nave está diseñada para asistir en misiones de transporte logístico militar, lanzamiento de cargas y paracaidistas, reabastecimiento de aviones y helicópteros en vuelo, operaciones de búsqueda y rescate, evacuación médica así como misiones humanitarias.

La empresa brasileña triplicó sus ganancias en 2012 con un beneficio neto de 347.8 millones de dólares (al cambio aplicado por la empresa), un alza de 211.6% respecto al año anterior, cuando reportó ganancias por 111.6 millones de dólares. Sus mayores ingresos provienen de la fabricación de aviones comerciales.