Distros

El software, puente de salida de la crisis

Por Jorge Mas

 Diversos estudios, demuestran que el uso de un buen software ayuda a las empresas a ser más competitivas y más eficientes. Por diversos motivos: automatización de trabajos, gestión y análisis de la información, etc.  Aunque no nos podemos olvidar que gracias a los Smart Phones hemos conseguido una infinidad de ventajas, como por ejemplo es la captura de la información y algo aún mejor:  acceso a la información desde cualquier lugar y a cualquier hora. Sólo con disponer a acceso a internet ya es suficiente de obtener datos en tiempo real de nuestros clientes, proveedores, estado de los productos y facturas, tiempos de entrega de mercancías, datos de trazabilidad, etc.

Actualmente en esos momentos que todos estamos sufriendo, no para salir de la crisis sino para sobrevivir…. Donde TODO se revisa y se actualiza. Empezando por el personal, gastos de suministros, cuotas de asociaciones, clubs, y acabando por… los software’s.

Es curioso, pero las empresas (independientemente del tamaño), se dejan para lo último revisar el coste de las soluciones informáticas que ya disponen. Cuando realmente los sistemas de software tienen un peso importante en las cuentas de resultados.

El mundo del software ha cambiado a unas velocidades de vértigo.  ¿Tu empresa se ha adaptado a estas velocidades? ¿Te estás beneficiando de todo ello? ¿Sabes que si revisas tu soluciones informáticas el bolsillo de tu empresa te lo agradecerá?

La tendencia del mercado, es que las empresas pasen a tener unos sistemas conocidos como SaaS: Software as a Service. Lo que equivale a pagar realmente por lo que usas, ni más ni menos.  Si necesitas ahora 10 licencias (licencias son el número de personas que utilizarán el software), por que han despedido a 5 comerciales, pues no hace falta pagar por 15 sino por esos diez usuarios. Esto te lo permite muy fácilmente soluciones informáticas que estén basadas en Cloud o en castellano: Nube.

La nube, permite a las empresas un ahorro muy importante de costes y si me permites también de dolores de cabeza. Ya no hace falta que tengas en tu empresa un armario o despachito, lleno de máquinas conocidas como servidores, discos duros y repletos de cables, que se calientan, hacen ruido y que tiene que estar cerrado bajo llave por si viene alguien con tentación de llevárselo (con la consecuencia de pérdida de toda la información de la empresa)… aprovecho para recordar que es vital realizar copias de seguridad y dejarlas en ubicaciones diferentes (cambiando de edificio a ser posible… por si hay por ejemplo un fuego o un robo)… o el típico caso que el responsable de sistemas está enfermo y justo ese día nos quedamos sin acceso al ERP porque “se ha caído” y es cuando parece que el mundo se acabe.

  El Cloud, permite que nos olvidemos de todos aquellos problemas superfluos y que no generan nada de beneficios para las empresas, todo lo contrario. Eso sí, no es todo oro lo que reluce. Tenemos que ser valientes y depositar nuestra información que incluso consideremos como confidencial en un lugar que no tenemos ni idea de dónde está… ya que incluso está por motivos de seguridad en diferentes países. Pero, ¿no sucede lo mismo con nuestros euros? ¿dónde están? Pues en una cuenta corriente y no debajo del colchón. Y por ello, no dormimos más intranquilos.

Tener nuestras herramientas informáticas basadas en la nube y en SaaS, nos ayuda a tener los gastos más controlados, pagar por aquello que realmente necesitamos y a centrarnos en nuestro negocio.

Por tanto, las empresas usuarias de las soluciones informáticas como por ejemplo: gestión de facturas, nóminas, sistemas de relación con los clientes (CRM), gestión de almacenes (SGA), etc. Tienen ahora la oportunidad / escusa de revisar uno de los gastos más importantes en los sistemas de información de las empresas.

Pero… ¿por dónde hay que empezar? Primero hay que estar seguros si el SW que estamos utilizando es el más idóneo para nuestras empresas. ¿Se ha adaptado mi software al mercado y a las nuevas condiciones económicas? ¿han lanzado nuevas funcionalidades? ¿funcionan para dispositivos móviles? ¿Hay soluciones informáticas más baratas para mi empresa?

Las respuestas son evidentes… la solución que estás utilizando posiblemente esté desactualizada en precio y funcionalidades.

¿Cómo puedes saber si el software que estás actualizando es el mejor para tu empresa?

Te invitamos a que lo compruebes tu mismo y de forma gratuita gracias a la página web de www.BuscoSW.com .  La plataforma de BuscoSW.com, recoge información sobre las funcionalidades de los principales proveedores informáticos en España.  Por tanto, en tan solo dos o tres minutos y tras responder a unas preguntas sabrás si tu solución actual es la idónea o es el momento de pedir presupuestos. Además el motor de la plataforma de BuscoSW te realiza un filtro y hace un ranking de los mejores proveedores de software según tus necesidades. Posteriormente te envía un email con documentación de los proveedores finalistas para que analices si es necesario cambiar o no de proveedor de software.

Las empresas, debemos de beneficiarnos del potencial del software para salir de este pozo sin agua denominada crisis.

Jorge Mas
Director Ejecutivo
Tel:93.494.83.56
Fax:93.419.63.45
@crearmas