El informe de CWT Prioridades de la gestión de viajes revela que una comunicación efectiva con los viajeros será la clave para alcanzar los objetivos de 2013

Los resultados extraídos de la última encuesta a gestores de viajes* de Carlson Wagonlit Travel revelan que la gran mayoría de los gestores de viajes globales y regionales se servirán de la comunicación para alcanzar los objetivos del programa de viajes en 2013. Independientemente de que el objetivo sea mejorar la política de viajes, hacer obligatorio el uso de hoteles preferentes o proporcionar información clave específica sobre destinos para mejorar la prevención y seguridad, los gestores de viajes utilizarán distintas fórmulas para comunicarse con sus viajeros.

carlson-wagon-travel

Sin embargo, coordinar la forma de hacer llegar información relevante a miles de viajeros de negocios de forma individual puede resultar complicado. Teniendo esto en cuenta, CWT ha mejorado aún más su oferta de mensajería automática y personalizable: CWT Program Messenger. Gracias a ello, CWT ayuda a las empresas a enviar mensajes específicos a los viajeros sobre iniciativas de reducción de costes o información específica de destino para complementar sus estrategias en materia de prevención y seguridad. Recientemente CWT ha introducido dos nuevas funcionalidades en sus servicios de mensajería para dotar a los gestores de viajes de mayor flexibilidad y opciones adicionales a la hora de comunicarse con sus viajeros y otras audiencias clave. Por ejemplo, ahora los gestores de viajes pueden enviar notificaciones en tiempo real a fin de que los viajeros u organizadores de viajes puedan saber casi inmediatamente si han hecho una reserva que no respeta la política de viajes de la empresa. También pueden programar mensajes y enviar notificaciones vía SMS a los viajeros sobre un evento específico de los recogidos en el itinerario. Por ejemplo, pueden programar el envío de un SMS a los viajeros cuando estos lleguen a su destino para informarles de las opciones de transporte terrestre que deben utilizar.

biztravel“En el pasado, cuando quería ponerme en contacto con mis viajeros para anunciarles asuntos relacionados con el cumplimiento de la política de viajes o enviarles información sobre destinos específicos, tenía que lanzar informes y extraer datos simplemente para saber a quién tenía que contactar y cómo hacerlo. Con CWT Program Messenger puedo configurar de forma rápida mensajes para atajar situaciones o comportamientos específicos. Cuando un viajero cumple con los criterios recogidos en la política de viajes, puedo inmediatamente enviarle un mensaje”, comentó la máxima responsable de uno de los mayores minoristas del mundo.
CWT Program Messenger permite a los clientes añadir o corregir mensajes en cualquier momento para garantizar que la información se adapta a las prioridades a corto y medio plazo de la estrategia fijada en el programa de viajes.
“Hasta ahora, he utilizado la herramienta principalmente para informar a los viajeros acerca de un cambio en nuestro contrato con la compañía de alquiler de coches
preferente. Quería asegurarme de que los viajeros solicitaban el seguro al recoger el coche ya que este ya no está incluido en nuestra tarifa negociada. También he configurado comunicados personalizados para reducir el número de hoteles reservados fuera del programa negociado y para que los viajeros reciban mensajes específicos sobre el destino con información sobre los requisitos de visado y vacunación”, continuó.
*Prioridades de la gestión de viajes para 2013.