El fabricante valenciano de cerámica Colorker implanta un nuevo modelo de gestión comercial para su red

Colorker ha presentado su nuevo modelo de gestión comercial a su red de ventas nacional e internacional. El equipo ha conocido de primera mano el nuevo sistema basado en un concepto de innovación comercial que incorpora una metodología común para toda la red de ventas y para todos los mercados de manera que estén alineados con los mismos objetivos y eso se vea traducido en una optimización de los resultados.

El nuevo modelo de gestión comercial de Colorker se centra en tres aspectos claves para el desarrollo de la compañía: conocimiento del mercado, conocimiento del recorrido del cliente e implantación de nuevos métodos de gestión. Así mismo, la nueva sistemática comercial permite detectar, gestionar y aprovechar de una manera más eficaz y eficiente las oportunidades del mercado

La presentación ha contado con la presencia del consejero delegado de la firma, Manuel Ángel Murillo, así como el equipo de consultoría de Grupo Ifedes, con el que han desarrollado este proyecto.

En opinión de Manuel Ángel Murillo, el nuevo sistema “depura, mejora y actualiza el modelo comercial de nuestra compañía. En la actualidad la actividad comercial debe ser mucho más profesional, más analítica y más elaborada. Por ello, hemos conjugado el alto conocimiento del que dispone nuestro equipo comercial con una serie de técnicas y herramientas que favorecen una aproximación al mercado con más análisis y, por ende, con propuestas más enfocadas al cliente”.

El proyecto incluye una redefinición de los objetivos y las funciones de la figura del jefe de ventas, del sistema de gestión de los clientes actuales mediante la caracterización, la implantación de unas líneas para la captación selectiva de clientes y la puesta en marcha de un plan de acción.

“La nueva metodología supone la evolución de un vendedor de tareas a un vendedor de objetivos y de gestión, paso clave en el mercado actual. Hoy han cambiado los consumidores -hay otras formas de comprar- y la distribución -hay nuevas formas de vender-, y la red de ventas de una empresa no puede ser ajena a ello, de hecho, Colorker se ha avanzado porque no hay empresas del sector cerámico con un sistema como este”, ha señalado el director comercial de Ifedes y experto en dinamización de la red de ventas, Jesús Freire, codirector del proyecto.