cálculos

¿El Cliente es una Cifra, Comisión o Gráfico?

Por Luis Roco C.

A medida que avanzan los años me doy cuenta que a veces todo resulta ser contrario a lo que se cree. Mientras más tecnología de comunicación más incomunicados estamos.

Mientras más cuidamos la figura más ocupamos las escaleras mecánicas y el auto. Mientras más nos quejamos de que no tenemos tiempo más nos aburrimos por nuestra improductividad.

Hoy no podemos vivir sin nuestro celular. Nos asombramos y sonrojamos cuando alguien nos dice que no tiene. Que vergüenza ajena, no tiene celular, uno menos de los millones de equipos que hay presentes en Chile. Distinto sería saber, entre paréntesis, cuántos de ellos se ocupan realmente.

¿Cómo tuvieron éxito los antiguos Vendedores? Aclaremos que hace unos años no existía el computador, internet, celulares, beeper, ni radios. El mundo no era globalizado. Hoy todo nos afecta a todos, tarde o temprano.

Hagamos un ejercicio. Finjamos que escondemos toda nuestra tecnología. ¿Cómo podemos vender?, ¿Cómo podemos ofrecer y mostrar nuestro producto o servicio?

Cuesta obtener una respuesta. Mientras escribo en mi Computador creo cada vez más que la respuesta es muy difícil. Pero no, en teoría creo que hemos perdido nuestra capacidad de aprovechar nuestras falencias para transformarlas en fortalezas. Muchos de los tipos de venta que se hacen hoy son fríos y poco humanizados. Los hacemos porque hay que hacerlos, no porque tengamos conciencia de que hay que mejorar.

La capacidad que tienen algunas personas para hacerse de una red de contactos supera a toda tecnología. El buen producto no necesita un mail ni celular. A veces es mejor hacer las cosas lo más “humanas” posibles para obtener un mejor resultado.

Los clientes son cifras , comisiones y gráficos, por ello los tratamos como tal. Tratemos a los clientes como personas, y no como fríos números.

Quizás si ese es el secreto de los grandes vendedores del pasado, la confianza, la perseverancia y la fe en uno mismo pueden hacer que una pequeña idea se transforme y crezca.

Cuando no respondas un mail, correo, cuando no llames a tus familiares, amigos o compañeros de trabajo, recuerda que la tecnología no siempre existió.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/