Economía/Empresas.- Natra abre una oficina comercial en Hong Kong para reforzar su presencia en Asia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Natra, multinacional cotizada de origen español y dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, ha abierto este mes una oficina comercial en Hong Kong para reforzar su presencia en el mercado Asia-Pacífico, según informa la compañía en un comunicado.

La oficina, que se abrió el pasado 3 de abril, representa un paso firme en la apuesta de la multinacional española para ampliar su actividad fuera de Europa, con un especial interés de expansión hacia los mercados de Norteamérica y Asia.

China es el principal mercado de la zona Asia-Pacífico para la compañía en estos momentos por las “importantes oportunidades” que presenta, ya que está iniciándose en el consumo de chocolate.

natra-1NATRA (NAT.MC)ya está presente en las cinco primeras cadenas de distribución de China, mientras que la división de producto industrial de la compañía mantiene relaciones comerciales con Japón desde hace más de 25 años, y tiene a China y Corea entre sus mercados de crecimiento de futuro.

En el pasado ejercicio, la actividad de cacao y chocolate de Natra en los mercados fuera de Eurpa representó el 20% del total de las ventas, hasta los 63,98 millones de euros, un incremento del 47,5% frente a 2011. Entre esos mercados, la zona Asia-Pacífico aglutinó un 18% de las ventas de exportación, un 18% más que en el ejercicio anterior.