Dell y Fundación Konecta, con la inserción de los discapacitados

Gracias al proyecto “Diversity@Dell, the power to do more”, diseñado por Dell Computer y la Fundación Konecta, seis personas con discapacidad han sido desarrolladas como comerciales, consultores y técnicos informáticos. Este plan de formación tiene como objetivo promover la inserción laboral de discapacitados.

tarjeta-aparcamiento-minusvalido-350Dell Computer y la Fundación Konecta han diseñado el proyecto “Diversity@Dell, the power to do more”, que pretende promover la inserción laboral de personas con discapacidad. Ésta, la segunda edición del programa, ha incluido las clases teóricas en una escuela empresarial, donde los alumnos han obtenido habilidades en comunicación efectiva, técnicas de venta, ofimática y gestión comercial telefónica.

Los estudiantes han seguido a sus tutores en Dell y han podido observar cuáles son las tareas diarias en la compañía y cómo las realizan, para así adquirir las destrezas y funciones que luego deberán llevar a cabo.

Una de las participantes de esta edición destaca como uno de los factores más interesantes del programa “las tutorías completamente personalizadas que hemos recibido por parte de una experta coach y que se han aplicado desde una perspectiva de life coaching e inteligencia emocional”.

“Diversity@Dell, the power to do more ha supuesto un compromiso muy alto como mentores, prestando especial atención no sólo al desempeño profesional sino también al desarrollo humano de los alumnos”, según ha asegurado el director general de Dell España, Ricardo Labarga.