Programas De Contabilidad

Cuando el camino administrativo se cruzó con el de la venta

Por Luis Roco C.

Extraños son los caminos de la vida. Recuerdo que hace varios años lo que más deseaba era trabajar en una oficina, en labores administrativas. Sin embargo, llevo más de 15 años trabajando en ventas. La primera pista la tuve en una entrevista que tuve en Embonor. Esta especie de “mentalista” laboral me recomendó no buscar trabajos administrativos, sino, todo lo contrario. “trabaja en ventas”, fueron sus lapidadoras palabras.

Fue así, como más adelante, el camino administrativo se cruzaría por casualidad con el de las ventas. Recuerdo que esto se dio a través de un acercamiento a los clientes. Lo que no sabía, era que estaba formando los cimientos de mi primera cartera. En muchas ocasiones tenemos habilidades y talento para algunas cosas, pero buscamos desenvolvernos en otras. La Venta, estimados lectores, me ha abierto muchas posibilidades personales y profesionales. Me ha permitido evolucionar y aprender un sinnúmero de cosas. Me han dado un crecimiento que me permite tener la tranquilidad de que soy capaz de enfrentar desafíos todos los días. Mientras la mayoría de las personas evaden los desafíos y los problemas, los vendedores parecemos buscarlos. Eso marca la diferencia. Eso es la diferencia.

¿Sientes que has crecido?, ¿Te sientes satisfecho con lo hecho hasta el momento?, ¿Crees que en vez de soldar estructuras metálicas podrías mantener una cartera de clientes?

Te invito a reflexionar.

Luis Roco C.
Relacionador Público Profesional
E-Mail: blogmejorvendedor@gmail.com
Sitio Web: mejorvendedor.wordpress.com
Twitter: twitter.com/MejorVendedor
Needish: www.needish.cl/people/blogmejorvendedor
Facebook: www.facebook.com/mejorvendedor
Flickr: www.flickr.com/photos/mejorvendedor/