Copelco implementará un nuevo sistema de gestión comercial

La cooperativa eléctrica de Cutral Co también incorporará una plataforma informática para el manejo administrativo y operativo. Esto permitirá desarrollar servicios con ventajas para los socios y usuarios.

Argentina, 02-01-2013 – La cooperativa Copelco firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para implementar a partir del próximo mes una nueva plataforma comercial.

Desde la cooperativa explicaron que la nueva plataforma comercial y administrativa será integradora y vendrá con diferentes ventajas para los socios y usuarios, lo que permitirá un mejoramiento en el funcionamiento de los trámites de toda la institución.

La cooperativa realizó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para efectuar este sistema comercial y administrativo. Desde Copelco anunciaron que el sistema es novedoso y tiene sus ventajas ya que es integral. También adelantaron que la nueva plataforma de gestión sólo requerirá de una exigencia: la capacitación de los empleados para su posterior implementación. Lo que se pondrá en funcionamiento es un sistema integrado, no solamente para el área comercial sino también para el sector operativo.

Funcionarios de la cooperativa explicaron que el cambio se debe a que el actual sistema comercial no cumplía con las exigencias vigentes, y por ello Copelco contrató un proveedor externo que presta servicios a varias cooperativas con el objetivo de integrar la parte administrativa, de sueldos y realizar el servicio de publicación on line de las facturas domiciliarias y comerciales. Otra ventaja muy importante es el ahorro del papel utilizado en la impresión de facturas y elaboración de documentación correspondiente.

Adaptación

El contador de la cooperativa Osvaldo Gutiérrez contó que “habrá cambios y hay que adaptarse a ellos. El formato de la factura será diferente, vendrá en blanco y negro, y con mayor cantidad de datos, incluso la factura de energía viene con un gráfico de barras, tiene mayores datos del consumo. De esta manera también nos adaptamos a las exigencias del Órgano de Control de los municipios de Cutral Có y Plaza Huincul que obedecen al convenio que está vigente”.

Sostuvo, además, que la nueva plataforma no ocasionará un gasto adicional para el socio.